Actualidad


Séptimo puesto para la Comunidad Valenciana en el Interterritorial Infantil

Un séptimo puesto ha sido el logrado por el equipo de la Comunidad Valenciana en el Interterritorial de España Infantil Masculino y Femenino 2013, “II Memorial Blanca Mayor”, después de vencer al País Vasco en el último partido de la competición.

El resultado en este match ha sido de claro color levantino tras el dominio, tanto en el foursome como en los individuales, por parte de la Comunidad Valenciana.

José Talavera y Gonzalo Gracia abrían el camino de la victoria con el primer punto en el foursome, al que se añadieron los de Belén Amorós (4&3) y Carlos Abril (5&4) y los medios puntos de Patricia Martín y Jorge Girona al empatar en sus respectivos encuentros.

El título fue para Andalucía al imponerse a la selección de Galicia (subcampeona) por un claro 4 a 1, tercera fue Asturias y cuarta Madrid.

La Comunidad Valenciana cae ante Cataluña

Un día antes la Comunidad Valenciana era derrotada por tres puntos a dos ante Cataluña en la pelea por la quinta plaza.

Los dos puntos de la CV vinieron a cargo de Jorge Girona y Gonzalo Gracia en su encuentro en los foursomes y en el individual de Patricia Martín tras un duro encuentro ganado en el hoyo 19.

La derrotas vinieron de parte de Belén Amorós (1up), José Talavera (6&4) y Carlos Abril (6&5), lo que dejaron el match en el definitivo 3 a 2.

En cuartos, derrota ante Andalucía

Un día antes, el equipo capitaneado por Alberto Ballester y compuesto por Belén Amorós, Carlos Abril, Patricia Martín, José Talavera, Jorge Girona, Gonzalo Gracia y Christian Ziff como técnico quedó apeado de la lucha por el título tras caer derrotado por Andalucía en los cuartos de final por el resultado de 3 a 2.

La jornada en el campo de Logroño comenzaba de la mejor manera posible para la Comunidad Valenciana ya que el foursome en juego caía de su lado con la pareja compuesta por Jorge Girona y Gonzalo Gracia por el resultado de 3&2.

En los individuales Patricia Martín era derrotada por 2&1; Belén Amorós lograba su punto después de vencer por 3&2; mientras que los dos puntos restantes se decantaban del lado andaluz tras caer José Talavera 5&4 y Carlos Abril en el hoyo 18 por la mínima (1up).

La Comunidad Valenciana, tercera en la fase previa

La fase clasificatoria stroke play dejaba al equipo de la Comunidad Valenciana en la tercera plaza después de acumular 376 golpes tras desechar el peor resultado.

Mención especial requirieron los 70 golpes de Carlos Abril, que junto al madrileño Ignacio Montero, presentaron la mejor tarjeta de la jornada.

Con este resultado la Comunidad Valenciana tendrá como rival en cuartos de final a la selección de Andalucía que fue la sexta clasificada con 383 golpes. País Vasco (374) se cruzará con Asturias (389); Madrid (374) a Cataluña (384) y Galicia (380) a Baleares (381). Estos ocho equipos serán los que peleen por el título en este Interterritorial Infantil 2013.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish