Actualidad


Se presenta en el Colegio Lledó de Castellón el programa “Golf en los Colegios”

Al acto asistió el Presidente de la FGCV, Andrés M. Torrubia

Presentación de "Golf en los Colegios"

Este pasado sábado tuvo lugar en las instalaciones del Lledó International School en Castellón la presentación y firma del acuerdo del programa “Golf en los Colegios” entre la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y el propio Lledó International School.

El objeto de este convenio es ofrecer un programa en el que se establecen las condiciones en las que este deporte se introducirá como materia reglada dentro del temario de la asignatura de Educación Física.

El acto se desarrolló durante el transcurso de la tradicional jornada de Open Day que tuvo lugar en el colegio, con la presencia de más de 1.000 personas que pudieron comprobar in situ la demostración que destacados alumnos golfistas del colegio realizaron con el material pedagógico y deportivo que la RFEG cede al Colegio.

Este deporte olímpico es el cuarto en licencias tras el futbol, la caza y el baloncesto. Con la finalidad de introducir este deporte en nuestra sociedad para que crezca verdaderamente, la Real Federación Española de Golf con el apoyo de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana pone en marcha el programa educativo, “Golf en los Colegios”, siendo uno de los objetivos de este programa que los alumnos conozcan este deporte promoviéndolo desde la base.

Al acto asistió el Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés M. Torrubia; acompañado por Luis Madrid, Director del Lledó International School; Eduardo Martín, Vicepresidente y  Delegado Provincial de la FGCV; el Secretario General de la Asociación de Campos de Golf de Castellón, Victor García; Carlos Pérez, Vocal del Comité de Promoción de la propia FGCV; Francisco Eixau, Coordinador de Deportes del Lledó International School; el Gerente del Club de Campo del Mediterráneo, Cristóbal Ramos; y el Jugador Profesional de Golf, Javier Jiménez.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish