Actualidad


Salva Payá se sube al podio en el Campeonato de Barcelona

Fue tercero en el siempre difícil RCG El Prat

El castellonense Salva Payá ha logrado un notable éxito en el Campeonato de Barcelona Masculino 2012 –prueba valedera para los Rankings Nacionales Boy y Cadete y para el Ranking Mundial- al finalizar tercero en el Real Club de Golf de El Prat.

Salva Payá estuvo durante los cuatro días que duró la competición en los puestos de cabeza gracias a la regularidad que mantuvo durante toda la semana. En los 72 hoyos disputados no registró ningún doblebogey o peor.

Comenzaba el jueves con una ronda de apertura de 75 golpes que lo catapultaban hasta la cuarta plaza junto al alicantino Noel Grau en un gran día para los jugadores valencianos ya que en esa primera jornada el jugador de Costa de Azahar, Christian Crabbe, tomaba el liderato.

Finalizado el viernes Payá subía un nuevo peldaño y era tercero en el ecuador de la prueba gracias a los 79 golpes firmados en un día duro en el campo catalán donde el viento y la dificultad de sus greenes impedían que se realizaran grandes resultados. “El campo estaba duro y muy largo y los greens rápidos y difíciles si a esto le sumas el viento que ha hecho en los tres primeros días se explica el porqué de que hayan pocas tarjetas bajo par”, nos comentaba Salva.

Pero la clave estuvo el sábado donde el jugador del Club de Campo del Mediterráneo entregaba la cuarta mejor tarjeta de la jornada. Los 74 golpes materializados ese día lo ascendían hasta la segunda plaza a tan solo dos golpes de Carlos Pigem, uno de los jugadores favoritos en el torneo que el día anterior daba un golpe de mano que a la postre le serviría para conseguir el título. “Fueron 74 y podía haber sido alguno menos. Cogí 15 greenes en regulación pero he fallado hasta cinco putts de un metro o menos. He aprendido mucho estos dos días jugando con Carlos (Pigem), es un gran jugador que dentro de dos semanas juega el Open de España, eso lo dice todo, me quedo con eso, con todo lo que he aprendido”.

En la cuarta y última ronda Payá supo mantener esa regularidad ejercida durante toda la semana sin que la presión de estar en el partido estelar –al igual que sucediera el día anterior- pudiera con el jugador castellonense. “He salido relajado a mi ritmo y sin presión alguna. Llegado al hoyo 15 estaba a un golpe del líder y en el 16 he tenido mala suerte, pegué un gran tiro con el hierro 5 pero la bola rodó un poco más de la cuenta cuando parecía que iba al trapo cayéndose a un bunker para terminar con bogey, resultado con el que también acabé el 17 y 18. La clave en estos días ha estado en la recuperación, no importaba si fallaba la calle ya que recuperaba. Hoy por ejemplo en el hoyo 11 llevaba seis approach y putt, los rivales la dejaban cerca pero yo recuperaba y metía el putt”.

A la pregunta de cuál era el objetivo para este año, Salva Payá era bastante claro, “entrenar, jugar y mejorar el swing, intentar quedar lo mejor que pueda en todos los torneos que dispute y llegar de la mejor manera posible al verano que es cuando se disputan los torneos más importantes en el panorama nacional e internacional”.

 En cuanto al resto de jugadores de la Comunidad Valenciana en competición sus resultados fueron los siguientes: Noel Grau (13º); José Bondía (20º); Rafa Culla (39º); Christian Crabbe y Sixto Casabona (43º).

Valencianos en las Redes Sociales

Mar Giménez felicitaba a Salva: Enhorabuena a @salvpayvil por el campeonato de Catalunya. Muy bien jugado Salva. #crack

José Bondía, impotente: +9 para terminar! Impotencia es la palabra…ya estamos de vuelta a Valencia!

Salva Payá, agradecido: @Mareta19 muchas gracias Mar. Nos vemos por el costa. Un beso

Salva Payá, satisfecho: Por fin terminado y de vuelta a casa. 3º clasificado en Barcelona. Contento es poco. Por fin empiezo a recoger frutos. #aporelsiguiente

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish