Actualidad


Remontada y título para Víctor García Broto en el Campeonato de la Comunidad Valenciana

El jugador barcelonés Víctor García Broto ha obtenido la victoria en el Campeonato de la Comunidad Valenciana Masculino -prueba puntuable para los Rankings Mundial y Nacional Absoluto y Boy 2015-, remontando en una emocionante sesión de tarde en el campo de Panorámica Club de Golf (Sant Jordi, Castellón), donde el cordobés Víctor Pastor había dominado a lo largo de todo el fin de semana.

El andaluz partía con una renta de siete golpes sobre el catalán, pero en estos 18 hoyos finales el acierto del segundo se conjugó con la vuelta más discreta del primero. Dicho de otra forma, los 68 golpes de Víctor García Broto desactivaron la renta de Víctor Pastor, que firmó 77.

En tercera posición, a un golpe de Pastor y a tres de la cabeza, finalizaron el aragonés Jorge Utrilla, que invirtió 69 golpes en esta última actuación, y el madrileño Alejandro del Rey, que completó una semana muy sólida. La ausencia de viento en la última jornada jugó en favor de unos golfistas castigados por este fenómeno en días anteriores.

La trayectoria de Víctor García Broto ha dado un notable acelerón en los últimos tiempos, asentándose en el grupo de jugadores habituales en la parte alta de los torneos puntuables para los Rankings Nacionales. Campeón de España Sub 18 en 2014, ese mismo año fue pieza importante en la consecución del Campeonato de España Interclubes Masculino por parte del equipo del RCG El Prat.

Cabe recordar que Víctor Pastor consolidó su liderato en la mañana con una tercera vuelta al par consecutiva. Un 70 le situó de una forma inmejorable para afrontar los 18 hoyos de la tarde: seis golpes le separaban de Alejandro del Rey, y siete de Álvaro Veiga y Víctor García Broto.

Al término de los primeros 36 hoyos, Víctor Pastor era líder con una jugosa renta de cara a los 36 hoyos del domingo. El andaluz firmó 71 golpes en su segunda vuelta para apuntarse un acumulado de 141, un resultado inalcanzable para sus más inmediatos perseguidores. Alejandro del Rey y el gallego Íñigo López-Pizarro, con 145 y 146 golpes, respectivamente, se presentaban como sus principales rivales.

La primera jornada no se pudo completar el viernes a causa del fuerte viento, lo que forzó una reanudación a primera hora del sábado. Una vez concluidos esos 18 hoyos, lideraba provisionalmente Víctor Pastor con una tarjeta de 70 golpes, un resultado al que solo se acercaba el propio Alejandro del Rey (71).

Este torneo, penúltimo puntuable para un Ranking Nacional Absoluto 2015 y último para el Boy, ya fue valedero para estos rankings en 2013, cuando se impuso el balear Toni Ferrer en el campo de Escorpión. El jugador hoy profesional venció en un play off de desempate al madrileño Javier Gallegos.

RESULTADOS FINALES

1.- Víctor García Broto 286 (75+73+70+68)

2.- Víctor Pastor 288 (70+71+70+77)

3.- Jorge Utrilla 289 (77+72+71+69)

+.- Alejandro del Rey 289 (71+74+72+72)

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV