Actualidad


Recital de Sergio García, líder del Castelló Masters

Carlos del Moral es décimo con -6

Sergio García ha disparado hoy todas las ilusiones de repetir victoria en casa con una sensacional vuelta de 63 golpes, ocho bajo par, para mandar en solitario en el Castelló Masters con un total de menos 12. La vuelta de Sergio apenas ha mostrado fisuras en su juego que ha estado sólido de tee a green y muy fino en los greenes. El castellonense promete dar el máximo para seguir en lo más alto el próximo domingo.

A dos golpes de Sergio se encuentra el sueco Alexander Noren que lleva dos victorias esta temporada, en Suecia y Gales, y que ha firmado una inmaculada tarjeta con 8 birdies y ningún bogey, perfilándose como un claro aspirante para el fin de semana. Terceros, empatados con 8 bajo par, están Marcus Fraser, Ross McGowan y Gary Orr.

En el top ten de la clasificación se ha situado también Gonzalo Fernández – Castaño, sexto, con una vuelta de 67 golpes para 7 bajo par y el valenciano Carlos del Moral.

El torneo ha sufrido hoy la baja por enfermedad de Tom Lewis. El joven jugador inglés ha tenido que abandonar antes de comenzar la segunda vuelta por una inoportuna gripe.

Sergio García

63 golpes, 8 bajo par para -12.

“Ha sido una gran vuelta excepto por el swing del hoyo 4 (par 5, bogey). Lo mejor de hoy ha sido el putt pero también he cogido muchas calles y muchos greenes. Todo el juego ha estado bastante sólido y he mantenido la calma en toda la vuelta. Ha sido una pena el bogey en el hoyo 4 pero en los otros pares cinco he hecho eagle y birdie.

Ahora tengo la cabeza más en su sitio que hace un año y tengo más ganas de hacer las cosas bien. El año pasado probablemente no habría peleado la vuelta de ayer como lo hice después de no encontrarme bien los nueve primeros hoyos.

Mi swing está casi al nivel que quiero pero me falta un poco de confianza para dar golpes al draw, aunque he mejorado mucho durante toda la temporada. Lo importante es estar ahí peleando, después, algunos días saldrán mejor que otros. De cara al fin de semana voy a intentar seguir haciendo lo mismo, intentaré dar buenos golpes y hacer buenas vueltas el sábado y el domingo. Lo que sé  es que voy a dar lo máximo de mi. Verte arriba está muy bien pero hoy es viernes y lo bonito será estar ahí el domingo, todavía queda mucho. Alexander Noren está haciendo una temporada muy buena y está ahí.

Conocer el campo me ayuda en algunos golpes, pero además, hay que jugar muy bien para estar arriba. Los greenes están en muy buenas condiciones todo el año y a veces, más rápidos que ahora. Es una suerte poder entrenar aquí. Pepín Calvo y su hijo han hecho un gran trabajo y los greenes han mejorado muchísimo en los últimos 7 ó 8 años.

El público aquí es fantástico. Hace dos años cuando peleaba con Michael Jonzon para ganar obviamente me animaban más a mí, pero también a él y su caddie me dijo que eso fue para quitarse el sombrero. Es de las cosas más bonitas que me han dicho sobre el torneo. Me encantaría darle muchas alegrías, voy a jugar lo mejor que pueda.

Mi objetivo es clasificarme para la Ryder, no ser elegido por el Capitán. Sólo quiero ir si creo que soy útil para el equipo.

Aún queda mucho para los Juegos Olímpicos. Siempre me ha encantado verlos y por supuesto me encantaría ir, pero queda mucho”.

Vídeo entrevista a Sergio García líder del Castelló Masters 2011

http://www.youtube.com/watch?v=-k9uPIrd-dc

Vídeo salida de Sergio García y Matteo Manassero

http://www.youtube.com/watch?v=nKa1TGgeixE

Vídeo birdie de Sergio García en el hoyo 9

http://www.youtube.com/watch?v=wr6emTNoMnQ

Vídeo Sergio García, hoyo 18

http://www.youtube.com/watch?v=NwP_lVZUNp8

Audio Sergio García: http://www.adrive.com/public/0d41f876e672fee1ffe9cdf3f6309239ab089172cc6d5e176e54a43baf42ae60.html

Tres españoles entre los 10 primeros

Gonzalo Fernández-Castaño está en 6ª posición tras firmar una tarjeta de 66 golpes para un total de menos 7: “Ha sido un gran día de golf. Curiosamente he fallado en los pares 5, ha sido uno de esos días raros que hacía birdies en los hoyos que tenían menos opción. Le he pegado muy bien con los hierros, sin embargo con el Driver no tanto”.

El valenciano Carlos del Moral ha escalado a la décima posición con 6 bajo par tras firmar una tarjeta con 66 golpes: “He jugado muy bien. Estoy trabajando muchas cosas y están dando sus frutos. Desde el tee le pego más recto y por lo tanto, tengo más opciones. Estoy probando el belly putter que me está yendo bien pero sólo como algo experimental. Estoy cómodo de tee a green. El juego corto sigue allí, me faltaba más seguridad desde el tee que ahora la tengo”.

7 españoles pasan el corte

Hoy se ha hecho el corte en la clasificación, que ha quedado en el par, y lo han pasado un total de 66 jugadores entre ellos 8 españoles: Sergio García, Gonzalo Fernández-Castaño, Carlos del Moral, Rafa Cabrera, Ignacio Garrido, Carlos Suneson, Alejandro Cañizares y José Manuel Lara.

Tercera jornada del Castelló Masters

Mañana sábado se disputará la tercera vuelta del Castelló Masters, que comenzará a las 8.45h, en partidos de tres jugadores; el líder, Sergio García, empezará a las 12.25 en el mismo partido que el sueco Alexander Noren y el británico Ross McGowan.

Pablo Hernández y Aritz Aduritz vistan el Castelló Masters

El Castelló Masters ha recibido hoy la visita de los futbolistas del Valencia C.F., Pablo Hernández y Aritz Aduritz. Ambos son jugadores de golf y grandes aficionados a este deporte.

Pablo Hernández empezó a jugar hace dos años. “Siempre tuve la curiosidad por este deporte pero nunca me decidí a practicarlo. Fue hace un par de años cuando, acompañado por mi padre, me hice socio del Club de Campo del Mediterráneo y comencé a practicar. Me entró el gusanillo y este deporte me enganchó desde el principio, me encanta.”

En verano es cuando más puede entrenar y jugar torneos, lo que le ha permitido bajar su hándicap de 28 a 18,6.

El pasado verano estuvo en el US Open con Sergio García. “Es un torneo espectacular, un ambiente increíble. El próximo año quiero repetir”

El golf le ayuda a desconectar del fútbol, a relajarse y también es un reto personal para un deportista de su nivel. “Mi objetivo es ir mejorando día a día, dar cada vez menos golpes, bajar mi hándicap lo más posible y seguir disfrutando del golf.”

Aritz Aduriz llegó al Club de Campo del Mediterráneo justo para poder seguirle a Sergio García sus segundos nueve hoyos. “Hoy Sergio nos ha dado un recital de golf, una maravilla verle jugar.”

El futbolista del Valencia C.F. empezó a jugar hace 12 años en Vitoria y es hándicap 29 pero al no poder jugar torneos no puede bajarlo. “Siempre me pareció atractivo este deporte y cuando militaba en las filas del Real Valladolid  jugaba mucho con algún compañero. Es un deporte que me entusiasma muchísimo, me ayuda a pensar en otras cosas y me sirve tanto para los momentos buenos como para los malos.  Suelo jugar mucho con  mi compañero de equipo Pablo Hernández tanto aquí, en el Club de Campo del Mediterráneo, como en El Bosque.”

Su objetivo principal con el golf es pasárselo bien y disfrutar mucho. “Veo mucho golf en la tele, veo mucho más golf que fútbol, se aprende mucho viendo. Me encantaría poder ir a ver un torneo grande pero por calendario solo podría coincidir con el US Open.

El año pasado jugó un Pro-am con Sergio García en la Final del Circuito Europeo Senior que se disputó aquí. “Fue una experiencia maravillosa, lo pasamos genial y disfrutamos muchísimo.”

El Castelló Masters cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón, y el co-patrocinio de Air Europa y TaylorMade Adidas Golf; Lancia Jeep (Comauto Sport) es el vehículo oficial del Castelló Masters, en el que colaboran también la Federación Valenciana de Golf, los Clubes de Fútbol del Valencia, Levante y VillaReal, Heineken, Titleist, Coca-Cola, Sersán, Kyocera, Talher, Omega, STX, Varma, Agua de Benassal y los medios El Mundo, MARCA, Sport, Canal 9 y RTVV. MatchGolf es organizadora y promotora del Castelló Masters.

English EN Spanish ES