Actualidad


Raquel Montañés y Martina Muñoz se proclaman Campeonas de España Infantil y Alevín en La Manga Club

Dos campeonatos absolutos, dos subcampeonatos y un campeonato por edad ha sido lo cosechado por los jugadores de la cantera de la Comunidad Valenciana en los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín celebrados en el complejo golfístico de La Manga Club (Murcia) entre el 25 y el 27 de junio.

El botín, de nuevo excelente para los intereses de la Comunidad, tuvo a la castellonense Raquel Montañés y la valenciana Martina Muñoz como máximos exponentes ya que ellas son las nuevas campeonas de España Infantil y Alevín, respectivamente, 2014.

También la alicantina Carla Herrero y la también castellonense Laura Martín-Portugués fueron protagonistas al conseguir el subcampeonato (ex aequo) de España Infantil, además esta última se proclamó campeona de España Infantil por edad (13 años).

Infantil Femenino: Dos castellonenses y una valenciana arrasaron entre las infantiles. Raquel Montañés, campeona por edad (13 años) el pasado año en Lumine, se ha impuesto de forma contundente y desde el principio y hasta el final para convertirse en la nueva campeona de España Infantil 2014.

Raquel, jugadora de la excelente cantera de Costa Azahar, Escuela Tutelada por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, firmó vueltas de 75, 72 y 77 golpes, para un acumulado de 224, cinco menos que la también castellonense Laura Martín-Portugués, campeona de España alevín 2013, y la alicantina Carla Herrero que terminaron empatadas en la segunda plaza para adjudicarse el subcampeonato ex aequo.

Además Laura Martín-Portugués se ha adjudicado el campeonato de España por edad (13 años) tomando el relevo de la propia Raquel Montañés.

Infantil Masculino: Jorge Girona (226 golpes) y Gonzalo Gracia (229) fueron los mejores jugadores de la Comunidad Valenciana en la categoría tras entregar tarjetas de 78 y 81 golpes. Ni el valenciano, tercero en la tabla, ni el castellonense (cuarto) pudieron con el empuje del andaluz Gonzalo Leal (217) que con una última ronda de 73 golpes se impuso en el Campeonato por delante del catalán Eduard Rousaud (219).

Alevín Femenino: Pero donde el espectáculo brilló por encima de todos fue en el duelo entablado entre la valenciana Martina Muñoz y la vasca Natalia Aseguinolaza.

La jugadora de Foressos (cuya Escuela también se encuentra Tutelada por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana) campeona de España Benjamín 2012 en La Manga Club y líder en la primera jornada, partía con tres golpes de desventaja respecto a la de Basozábal pero una extraordinaria cartulina de 73 golpes, la mejor de todo el torneo junto a la del día anterior de su rival, daba la vuelta al marcador para adjudicarse el Campeonato de España Alevín 2014.

Muñoz firmó rondas de 76, 76 y 73 golpes para un total de 225 impactos, uno menos que Aseguinolaza que sumó 226.

Alevín Masculino: El valenciano Hugo Aguilar y el castellonense José Luis Ballester, campeón de España benjamín 2013, terminaron empatados en la octava plaza con 234 golpes a nueve del madrileño Luis Montojo. El resultado del joven “Josele” le permitió terminar segundo entre los jugadores de 11 años a solo tres del primer clasificado.

Benjamín Femenino: La jugadora iraní de Costa Azahar, Minoo Mousavi, destacó entre las más pequeñas al terminar en la tercera plaza en el recorrido Oeste de La Manga Club. Mousavi acumuló 128 golpes, cinco más que la campeona, la catalana Natalia Herrera. Su compañera de club, Isabel Más acabó en el Top 15 con 146 golpes y segunda por edad (8 años).

Benjamín Masculino: Alejandro Tarín en la sexta plaza y David Martín-Portugués en la séptima, fueron los mejores representantes de la Comunidad Valenciana en la categoría. El valenciano Tarín sumó 123 golpes, ocho más que el nuevo campeón, el andaluz Ángel Ayora y uno menos que el castellonense Martin-Portugués.

La competición se disputó entre el miércoles 25 de junio y el viernes 27. El campo Sur acogió la categoría Infantil (13-14 años) y el campo Norte a la categoría Alevín (11-12 años), mientras que los benjamines (menores de 10 años) lo hicieron en el recorrido Oeste (hoyos 1 a 8 y 18), en su caso en un torneo en el que se disputaron sólo 9 hoyos por día.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish