Actualidad


Raquel Montañés, Alejandro Rodríguez y Martina Muñoz logran la Copa Scratch de su edad

Raquel Montañés de Costa de Azahar, Alejandro Rodríguez de Alicante Golf y Martina Muñoz del Club de Golf Picassent han obtenido la victoria en la Copa Scratch de su edad en el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín, celebrado en los campos asturianos de Castiello, La Llorea y Tragamón entre el 28 y el 30 de junio.

El torneo ha mantenido esa tensión necesaria durante los tres días que ha durado la competición en la que lo más jóvenes han sabido aguantar como si de jugadores con gran experiencia se tratara.

Infantil Masculino (13-14 años): Alex Vesselinov del Benidorm Club de Golf y Santiago Llatas de Golf Escorpión han sido los jugadores de la Comunidad Valenciana mejor clasificados en este apartado. Ambos han ido prácticamente en paralelo durante toda la competición y han finalizado compartiendo el puesto 18º con 239 golpes, lejos de los 211 obtenidos por el campeón, el vasco Martín Larrea.

Infantil Femenino (13-14 años): La jugadora de El Saler, Marta Pérez Sanmartín ha obtenido un meritorio quinto puesto con 233 golpes, la valenciana ha sido muy regular en la competición con rondas de 78, 79 y 76, que no han sido suficientes para alcanzar a Alejandra Pasarín, campeona del RCG Castiello con 216.

Alevín Masculino (11-12 años): Carlos Abril, primer clasificado en el pasado Pequemasters también ha logrado terminar en el Top Ten de la clasificación, el jugador de Costa de Azahar ha acumulado 240 golpes, doce más que Gorga Zabarte de Lomas-Bosque.

Alevín Femenino (11-12 años): En este apartado ha sido Raquel Montañés, también de Costa de Azahar la que ha conseguido alzarse con el triunfo en la Copa Scratch por edad. La castellonense ha sido la mejor clasificada entre las jugadoras de once años, al sumar 263 golpes, siete menos que su más inmediata perseguidora.

En la clasificación absoluta ha sido Belén Amorós de Golf Escorpión la mejor valenciana con su quinto puesto y Patricia Martin del Club de Campo de Mediterráneo también en el Top Ten octava después de acumular 253 y 255 golpes, respectivamente. La catalana Judith Castro fue la vencedora en la prueba al sumar 242.

Benjamín Masculino (menores de 10 años): El pequeño Alejandro Rodríguez con ocho años de edad de Alicante Rodríguez ya sabe lo que es ganar con tan temprana edad. El alicantino ha ganado de forma muy regular la Copa Scratch de su edad con 143 golpes, siete menos que el segundo.

Por su parte Thomas Artigas también de Alicante Golf ha conseguido un puesto entre los diez mejores al finalizar noveno con 134 impactos, seis más que Pedro Marín, ganador de la categoría.

Benjamín Femenino (menores de 10 años): Martina Muñoz del Club de Golf Picassent ha sido la mejor jugadora de nueve años de la competición con 139 golpes, además la valenciana ha sido quinta, siendo la mejor jugadora valenciana junto a Lucia Ríos que partía como líder en la mañana y que debido a los 51 golpes de la última ronda no ha podido subir al pódium, ambas han terminado a tan solo cuatro golpes de la gloria.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV