Actualidad


Rafa Culla y Silvia Bañon campeones de España Universitarios. Ana Bondía oro en handicap.

El valenciano Rafael Culla, la alicantina Silvia Bañón y la Universidad San Pablo CEU han sido los vencedores en el Campeonato Universitario de España 2015, que se ha celebrado a lo largo de tres jornadas en el campo malagueño de Antequera Golf.

Tras haber firmado una brillante tarjeta de 68 golpes en la jornada, Rafael Culla se ha alzado con la victoria en un bonito final. El valenciano ha finalizado en primer lugar gracias a un total acumulado de 218 golpes, cuatro menos que el soriano Daniel Berná, que ha ocupado la segunda posición. Con un acumulado de 224 golpes, elbronce ha sido para el balear Jordi Panes.

Rafa comentaba al finalizar su vuelta:

“Empece jugando bien con birdies en 2 y 3 que me ayudaron a tranquilizarme bastante. Jugué muy solido todo el dia y consegui llegar 1 bajo par a los ultimos 5 hoyos donde sabia que se decidiria el campeonato. Dani berna iba 4 menos y estabamos empatados en ese momento. En el 14 cambio todo, pegue un hierro 5 de tercer golpe en el par 5 y entró, el eagle me puso dos por delante y sabia que si no cometia errores hasta el final ganaría. Birdie en el 15 y dos pares muy buenos en 16 y 17 me dieron tranquilidad para jugar el 18 que era un par 3 corto pero en ese momento bastante tenso. Hice 3 y conseguí ganar”

En cuanto a la clasificación femenina, la alicantina Silvia Bañon –que desde el primer día se perfilaba como la principal aspirante al título- no ha sorprendido y, con un acumulado total de 228 golpes, ha mantenido los seis de ventaja que al finalizar la segunda jornada ya la separaban de la balear Marta Trillo, que ha ocupado el segundo puesto.

Tampoco ha habido cambios en la clasificación por equipos, en la que

la Universidad San Pablo CEU se ha impuesto con autoridad tras firmar hoy sus integrantes -Jaime Benito y Silvia Bañón- sendas vueltas de 75 y 76 golpes, para un acumulado final de 461. En segundo lugar ha terminado la Universidad Pompeu-Fabra, representada por Gonzalo Acha y Marta Trillo, con un total de 503 impactos acumulados.

En cuanto a las medallas en categoría hándicap femenina, la valenciana Ana Bondía se ha llevado el oro con 235 golpes netos, mientras que el segundo puesto, con 237, ha sido para la federada por el Club Zaudín de Sevilla, Ana Armengou. Finalmente,

la jugadora de Almerimar Golf, María Parrón, se ha llevado el bronce con 240