Actualidad


Presentado en Valencia el programa “Golf en los Colegios”

El acto tuvo lugar en las instalaciones de Masía de las Estrellas

11 12 13 Masia de las Estrellas Golf en los Colegios

El campo de Masía de las Estrellas acogió este pasado lunes la presentación del acuerdo del programa “Golf en los Colegios” entre la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y cerca de una veintena de Colegios de la provincia de Valencia.

El objeto de este convenio es ofrecer un programa en el que se establecen las condiciones en las que este deporte se introducirá como materia reglada dentro del temario de la asignatura de Educación Física.

Abrió el acto David Baixaulí, Presidente del Comité de Promoción de la FGCV el cual explicó cómo se estaba desarrollando la implantación del programa “Golf en los Colegios” en la provincia de Valencia, “Estoy profundamente agradecido a todos los centros donde hemos explicado el programa por la forma y el trato recibido por cada uno de ellos. A los mismos les hemos explicado que lo que se busca es el desarrollo de habilidades motrices básicas de los alumnos, ya que esto además de para el inicio del golf va a servir para la práctica de cualquier otro deporte, dándosele también formación a los profesores”.

A continuación el Director de Marketing de la RFEG, Xavier Guibelalde, señaló que lo que se pretende es trabajar con el golf de base ya que según unos estudios realizados recientemente el 85% de los practicantes de golf tienen más de 18 años de edad. “Para ello lo que pretendemos es introducir el golf en los colegios de forma de que este deporte sea una asignatura obligatoria dentro de la Educación Física. La previsión para el curso 2011/2012 era estar en unos 100 colegios a nivel nacional, pero las expectativas se han desbordado y estaremos en unos 120 este primer año”.

Por su parte el Presidente de la FGCV, Andrés M. Torrubia comenzó agradeciendo a todos los presentes su presencia y especialmente a todos los medios de comunicación por la difusión de este deporte. “Este es un intento muy importante para popularizar el golf y creo que es bueno para todos los centros adheridos al programa, ya que los niños tendrán la oportunidad de aprender algo bueno para ellos que no tenían antes. Además los directores deportivos y preparadores físicos serán enseñados por nuestros responsables técnicos mediante una serie de juegos que no tiene nada que ver con el golf, pero que cuando el niño practica esos gestos, está memorizando los movimientos que se hacen con cualquier palo en este deporte. También tengo que dar las gracias a todos los campos que se han ofrecido al desarrollo de este programa ya que de esta manera se cierra el círculo”.

Además de los antes mencionados estuvieron presentes en el acto los diferentes responsables de los centros escolares, así como preparadores físicos y directores de campos de golf de la provincia de Valencia.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV