Actualidad


Nueve jugadores de nuestra Comunidad en las Copas de SSMM El Rey y La Reina

Los campos de Alcanada en Mallorca y El Valle en Murcia, acogen las competiciones

De izda. a dcha. Silvia Bañón, Natalia Escuriola, Teresa Caballer y Eva Valiente, inferior, Kieron Fowler, Sixto Casabona, Noel Grau y José Bondía

Nueve jugadores de la Comunidad Valenciana, cinco en la categoría femenina y cuatro en la masculina, estarán presentes en las Copas de SSMM La Reina y SSMM El Rey, torneos que darán comienzo a partir de mañana, 29 de febrero y hasta el próximo 4 de marzo.

Silvia Bañón con hándicap -1,3, Natalia Escuriola (-1,2), Teresa Caballer (-1,0), Eva Valiente (1,0) y Sandra Martín (1,4), harán frente al casi centenar de jugadoras del más alto nivel europeo, entre las que se encuentran la inglesa Charley Hull y la francesa Perrine Delacour, con hándicaps de juego de – 4,3 y – 4,2 respectivamente, así como a las españolas, Clara Baena, Ha Rang Lee, Luna Sobrón o Ainhoa Olarra.

Kieron Fowler (-2,3), Sixto Casabona (-2,0), Noel Grau (-1,0) y José Bondía (-0,9), harán lo propio en este Campeonato Internacional Amateur de España. Enfrente tendrán a los grandes jugadores amateurs españoles, los vascos, Eduardo Larrañaga y Jon Rahm, al andaluz Mario Galiano o al catalán Carlos Pigem, que junto a franceses, ingleses, irlandeses, alemanes, italianos, holandeses, etc. intentarán hacerse con un Campeonato que data de 1911 (101 años de historia) y rememorar la victoria de Sergio García en 1998.

Estos Campeonatos Internacionales Amateurs se disputan bajo la modalidad stroke play durante las dos primeras jornadas, al término de las mismas, los 32 mejores jugadores/as pasarán a englobar un cuadro match play. A partir de ese momento tendrán lugar las sucesivas eliminatorias directas, hasta llegar hasta la final.

Dichos torneos tendrán lugar en los campos de Alcanada, Mallorca, en lo que a la competición masculina se refiere, mientras que El Valle Golf en Murcia, acogerá la femenina.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV