Actualidad


Nueva jornada de formación para Profesionales de la FGCV: ‘NEUROFISIOLOGÍA DE LA ESTABILIDAD Y EQUILIBRIO EN GOLF’

A cargo de los especialistas, David Pastor y Eduardo Serrano

Profesionales en una Jornada de Formación de la FGCV

El Comité de Profesionales de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana organiza una jornada de formación para los Profesionales federados por la Comunidad Valenciana, que tendrá lugar en Foressos Golf el próximo lunes día 11 de febrero.

La ponencia será a cargo de:

  • David Pastor- Director de formación de la PGA de España

Ha impartido numerosos cursos de técnica del swing y biomecánica por España. Es poseedor de una de las titulaciones más prestigiosas del mundo “The Golfing Machine” y colabora con el INEF en el estudio del swing.

David hablará acerca del funcionamiento del swing y cómo hacerlo más efectivo.

  • Eduardo Serrano- Especialista en Neurofisiología del deporte

Preparador físico de fútbol 2005 – 2006 (Liverpool F.C.)

Desde 2006 hasta la actualidad ha estado desarrollando programas de coordinación neuromuscular y programas de optimización de rendimiento con deportistas profesionales; fútbol, snowboard, baloncesto, atletismo y golf.

Profesor de A.F.A.D. de animación y dinámica de grupos, metodología e implementos

Desde 2009, colaborando en pro golfers y staff técnicos. (Lorenzo Gagli, Santiago Seijo, Miguel Fajardo, Estanislao Goya, Thomas Levet, Álvaro Quirós, Sebastián García Rodríguez, Virginia Espejo, Antonio Hortal…)

En la actualidad relacionado con los staff de Phillipe Alain (et), Pepín Rivero y Jae Hon Chang (EU y LET), Cristopher Smith (PGA). del equipo de David Llopis Goig, especialistas en PSICOLOGIA DEPORTIVA, responsables del área de psicología en las categorías inferiores del Levante UD así como asesores de distintos deportistas de nuestra comunidad.

“Neurofisiología de la estabilidad y equilibrio en golf”

- Importancia de la estabilidad en golf.

- Variables que comprenden en el equilibrio (estatestésica/cinestésica).

- Descubrir la neutralidad y transferirla al set up de todos los golpes.

- Optimización del entrenamiento (autonomía, facilitado/asistido).

- Propuesta práctica y desarrollo de ejemplos.

- Entrenamiento en inestabilidad.

- Entrenamiento de fricción.

Durante la ponencia se tratará de definir cuáles son los factores que rigen el equilibrio de nuestro cuerpo y su movimiento en el golf. Utilizar cada uno de estos factores para la mejora de la consistencia del golpeo.

Se intercalarán contenidos teóricos con prácticos para lo cual se sugiere la predisposición de los asistentes a la participación (no es necesario ropa deportiva, pero igual sí descalzarse).

El horario será de 9:30 a 18:00 aproximadamente y habrá un descanso para comer sobre las 14:00 (La comida no estará incluida).

Para asistir será necesario inscribirse en la página web o en la propia sede federativa.

Para los profesionales con licencia de la Comunidad Valenciana, la inscripción será sufragada por la F.G.C.V. y para los profesionales de otras comunidades el importe de la inscripción es de 75€ y se puede realizar hasta el próximo viernes día 8 de febrero a las 14:00 h. El pago podrá hacerse en la propia sede de la Federación (96 393 54 03) o por transferencia a la cuenta 0049 0621 17 2110574797 (indicando nombre del asistente y la referencia P110213).