Actualidad


NATASHA FEAR Y JIM VARTAK DE HEIJ VENCEDORES DEL CAMPEONATO DEL CLUB DE GOLF COSTA DE AZAHAR (WAGR)

Destacada actuación de los jóvenes jugadores locales Josele Ballester y los hermanos Navid y Minoo Mousavi

Los días 21, 22 y 23 de octubre tuvo lugar el Campeonato del Club de Golf Costa de Azahar, prueba puntuable para los rankings mundiales. Un total de 70 jugadores de ambos sexos de la geografía nacional midieron sus fuerzas en 72 hoyos. Al finalizar el segundo día, los 25 mejores clasificados en categoría masculina y las 11 mejores clasificadas en categoría femenina pasarían a jugar 36 hoyos en la jornada del domingo.

Resultado muy apretado y emocionante en la categoría masculina ya que a falta de 4 hoyos 5 jugadores iban empatados con -3 golpes. Sería  el holandés Jim Vartak, jugador afincado en Alicante quien con 284 golpes se haría con el peleado triunfo. Triple empate en el segundo puesto con 286 golpes para los jugadores Alvaro Puchades, vencedor sub-18, Miguel Ángel Herrero, vencedor sub 16 y Josele Ballester infantil de primer año y vencedor del trofeo del club en categoría indistinta para el socio del club con el mejor resultado. Emocionante duelo el mantenido por estos 4 jugadores junto al también jugador local Navid Mousavi, jugador de 14 años quien  con 66 golpes, conseguidos el segundo día, realizó la vuelta más baja del torneo.

Más autoritaria fue la victoria de Nastasha Fear en categoría femenina con 282 golpes. La alicantina  puso tierra de por medio entre sus rivales el primer día de competición  con una vuelta de 67 golpes, no viendo peligrar el liderato en ningún momento del campeonato. Magnífica actuación la de la jovencísima jugadora local Minoo Mousavi, alevín de segundo año y que con una fabulosa vuelta de 71 golpes en la última ronda se auparía a la segunda posición totalizando 298 golpes. Minoo además de ser la subcampeona del torneo se alzó con las victorias sub-18 y sub-16.

Un campo de golf en unas magníficas condiciones, el buen nivel de los jugadores,  socios voluntarios prestando ayuda en las tareas de livescoring  y por supuesto la valiosa ayuda de la Federación Valenciana de Golf en el desarrollo del campeonato han contribuido a que este torneo se consolide  como una prueba valedera para los rankings mundiales dentro del calendario de competiciones a nivel nacional.

Fuente: Club de Golf Costa de Azahar

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish