Actualidad


Natalia Escuriola y Sixto Casabona se hacen con el Campeonato de Castellón

La prueba tuvo lugar en Panorámica Golf siendo puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking

Natalia Escuriola y Sixto Casabona, junto Eduardo Martín y Francisco Calderón, respectivamente

La jugadora de Castellón, Natalia Escuriola, y el valenciano Sixto Casabona han sido los triunfadores en el Campeonato de Castellón, prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking, celebrada en Panorámica Golf durante tres jornadas y 72 hoyos disputados.

Escuriola ha dominado la competición de principio a fin de forma abrumadora. Comenzó con 68 golpes, la mejor ronda de todo el torneo, y continuó con 70 en el ecuador de la prueba. Dos vueltas de 72 golpes en la jornada final ha dejado a la castellonense en lo más alto de la tabla en cuanto al cuadro femenino se refiere.

En total han sido 282 golpes para Escuriola, doce menos que la segunda clasificada, la valenciana Marta Pérez Sanmartín que empleó 294 (74+72+74+74).

Ambas jugadoras salen de Panorámica con sus hándicaps tocados a la baja. La de Castellón partía con -2,9 y sale con -3,3, mientras que la valenciana pasa de -1,3 a -1,5.

Además estas jugadoras se repartieron el resto de títulos ya que Natalia se hizo con la clasificación junior y Marta lograría los de mejor jugadora girl y cadete.

En el apartado masculino todo ha sido diferente, tres días y tres líderes. El último de ellos y el más importante por hacerse con la victoria ha sido Sixto Casabona. El valenciano comenzaba en la tercera plaza después de firmar 72 golpes, para ascender un  puesto en la segunda tras emplear 74 en el ecuador de la competición. Con 72 en la ronda matinal del domingo se hacía con el liderato, puesto que no soltaría al firmar 71 golpes en la ronda final, para un acumulado de 289 impactos.

La segunda plaza se la adjudicaría el también valenciano, José Bondía, viniendo desde atrás y tras firmar la mejor ronda de la competición en el apartado masculino y la segunda mejor de todo el campeonato, 69 golpes, el resto fueron vueltas de 76, 75 y 74 para un total de 294..

Al igual que las féminas, los hándicaps se vieron afectados positivamente en los dos casos. Casabona pasa de -0,4 a -0,8, mientras que Bondía pasa de -0,8 a -0,9.

El título como mejor jugador junior fue para Rafa Culla, líder durante la segunda jornada, con 295 golpes, Sigot López fue el mejor boy con 302, mientras que el mejor jugador cadete fue Jim Vartak de Heij con 311.

El Campeonato de Castellón es la segunda de las pruebas puntuables para el R&A World Amateur Golf Ranking, celebrada y organizada por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana en esta temporada 2013.

VER CLASIFICACIONES

VER GALERÍA DE FOTOS

(S25080313)

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish