Actualidad


Natalia Escuriola vence en el Campeonato de Madrid Femenino 2015

Emocionantísimo final con play off incluido en el Campeonato de Madrid Femenino 2015, prueba puntuable para los Rankings Nacionales Sub 18 y Cadete Femenino, y para el Ranking Mundial Femenino, que se ha disputado en el campo madrileño de El Encín Golf con las principales golfistas amateurs españoles, a excepción de las que desarrollan su carrera en Estados Unidos.

Natalia Escuriola se ha impuesto tras un desempate ante Nuria Iturrios después de una frenética ronda final. Nuria Iturrios salía como líder con dos golpes de ventaja sobre Marta Pérez. Sin embargo, sus 73 golpes fruto de cuatro birdies y cinco bogeys, cuatro de ellos en la segunda vuelta, le hicieron perder su ventaja.

Mientras, Natalia Escuriola terminaba con una tarjeta de 69 golpes, la mejor del día, para alcanzar la cabeza gracias a sus cinco birdies, tres de ellos en los tres primeros hoyos, y dos bogeys, el último en el 18 que daba opciones de la líder. Por su parte, Marta Pérez cedía terreno después de firmar 81 golpes, y era María Parra la que accedía al tercer lugar con un total de +3 después de hacer 72 golpes.

De este modo, después de dos días de intensa competición, la ronda final dejaba empatadas a Natalia Escuriola y Nuria Iturrios, ambas con el par del campo, y tuvieron que salir a un desempate dramático, donde la valenciana Natalia Escuriola superaba a la balear Nuria Iturrios en el primer hoyo.

Luna Sobrón, primera líder

Luna Sobrón se puso al frente del Campeonato de Madrid Femenino 2015. La madrileña demostró por qué es una de las favoritas y en un día muy ventoso firmó una tarjeta de 73 golpes, fruto de dos birdies, un bogey y un doble bogey para un + 1 total que le dejó con un golpe de ventaja sobre la valenciana Marta Pérez, y dos sobre la asturiana Llara Gutiérrez y la balear Nuria Iturrios.

Con 76 golpes (+4), terminaron la catalana Judith Castro y la asturiana Alejandra Pasarín, ésta última muy bien preparada después de su victoria en la prueba de juego corto el pasado jueves.

Nuria Iturrios asalta el poder el sábado

Nuria Iturrios tomó el mando tras una segunda ronda de 68 golpes, fruto de siete birdies un doble bogey y un bogey, y accedió al liderato siendo la única jugadora que conseguía restar al campo de El Encín con un total de -1. A dos golpes se colocó la valenciana Marta Pérez, después de mejorar su resultado con 71 golpes, mientras que Luna Sobrón perdía el liderato con otros 73 golpes y se colocaba con un total de +2.

Mientras, con +3 la catalana Paz Marfá, la andaluza campeona de la Copa Andalucía María Parra, con la mejor ronda del día, 67 golpes, después de siete birdies y dos bogeys, y la valenciana Natalia Escuriola buscaban una tercera ronda que les diera opciones de alcanzar la cabeza de la tabla.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish