Actualidad


Natalia Escuriola rozó la victoria en el Internacional de Francia Junior Femenino

Cayó en la final ante la alemana Laura Funfstuck en el hoyo 36

Natalia Escuriola

Natalia Escuriola se ha quedado a un paso de lograr la victoria en el Internacional de Francia Junior Femenino, evento que ha tenido lugar en Saint Cloud.

En una final con diferentes alternancias en el marcador, Escuriola cayó en el último hoyo de la competición ante la alemana Laura Funfstuck, segunda clasificada en la fase regular.

La final disputada a 36 hoyos en dos turnos, comenzó con la alemana poniéndose en ventaja. Ventaja rápidamente neutralizada por Escuriola llegándose al final de los primeros 18 igualadas en el marcador.

El turno vespertino comenzó con una Natalia lanzada a por el triunfo, llegando a tener cuatro hoyos de ventaja en el 8 (26 del match), y con diez por jugar. A falta de uno, el duelo se mantenía en todo lo alto con empate en el marcador, pero la alemana, que no cejó nunca en su empeño, se haría con el triunfo final.

La castellonense logró llegar a la final de forma brillante tras terminar en lo más alto de la clasificación después de los dos primeros días de competición (fase regular) con 135 golpes (67+68), uno menos que su rival.

Ya en las eliminatorias directas, Escuriola se deshizo, no sin un notable esfuerzo, en semifinales de la francesa Lauralie Migneaux en un dramático final que se alargó hasta el hoyo 19.

En cuartos, la victoria de la de Castellón fue contundente frente a la inglesa Gabriella Cowley al apearla por un 4&3. Previamente, en octavos, se deshizo de la francesa Mathilda Cappeliez también de forma clara por el resultado de 3&1 y de la madrileña Clara Baena, en dieciseisavos, por un rotundo 6&4.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish