Actualidad


Natalia Escuriola, pieza clave en la victoria del equipo europeo en el Vagliano Trophy

Natalia Escuriola ha sido pieza clave en la victoria del equipo europeo continental en la edición 2013 del Vagliano Trophy, torneo bienal femenino que enfrenta a una selección del Continente Europeo frente a otra de las Islas Británicas e Irlanda, competición que reúne a buena parte de las mejores jugadoras amateur europeas.

La castellonense logró dos puntos y medio de los cuatro que disputó, lo que sirvió para para alzarse con el triunfo de forma contundente por el resultado de 16,5 a 7,5.

Escuriola vencía en sus dos partidos individuales, el primero de ellos frente a Gabriella Conway por 2&1 y el segundo ante Amber Ratcliffe de forma clara por 4&3.

En cuanto al foursome de la primera jornada, la castellonense empataba su match junto a Céline Boutier, para perder el punto en disputa el segundo día junto a la misma compañera.

Otras dos jugadoras españolas además de Natalia Escuriola integraron el equipo europeo, fue la catalana Camilla Hedberg que repitió en el equipo tras la victoria en 2011 y la andaluza Noemí Jiménez.

La competición tuvo lugar el pasado fin de semana (28 y 29 de junio) en el Golf de Chantilly (Francia). El formato de juego reflejó fourballs en la sesión matinal de la primera y segunda jornadas e individuales por la tarde, ambos días con las ocho jugadoras en el campo.

El Vagliano Trophy data de 1959 habiéndose jugado en 27 ocasiones, contando la actual, con quince victorias británicas por doce continentales, aunque desde 1995 el triunfo continental ha sido conseguido en ocho ocasiones por dos de las británicas.

VER RESULTADOS

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV