Actualidad


Natalia Escuriola finaliza octava en el Europeo Individual Femenino

La castellonense Natalia Escuriola ha finalizado en la octava plaza del Campeonato de Europa Individual Femenino tras una última tarjeta de 73 golpes.

Un birdie, un bogey y un doblebogey (el único en los 72 hoyos disputados) hizo que la de Castellón perdiera dos posiciones con respecto al puesto de inicio pero dentro de un notable top ten en una competición que reunía a las mejores jugadoras del continente.

El título fue para la danesa Emily Kristine Pedersen con -8 y tres de ventaja sobre la belga Laura González.

Escuriola ascendía hasta la sexta plaza a falta de la ronda final

Una nueva ronda bajo par de 70 golpes, segunda de forma consecutiva, de Natalia Escuriola dejaba a la castellonense en el sexto puesto en la tabla a falta de los últimos 18 hoyos en el Campeonato de Europa Individual Femenino.

Escuriola que partía desde la novena plaza ascendió tres posiciones gracias a una tarjeta donde se reflejaban tres birdies y dos bogeys.

Natalia Escuriola partía en la última jornada a siete golpes de la cabeza, puesto que ostentaba la danesa Emily Kristine Pedersen con nueve bajo par después de una sensacional tarjeta de 64 golpes (la mejor de la competición hasta ese momento).

Continúa el ascenso en el ecuador de la prueba

Una notable ronda de 70 golpes (-1) dejaba a la castellonense Escuriola en el top ten del Campeonato de Europa Individual Femenino una vez finalizada la segunda ronda.

Escuriola era novena en el ecuador de la competición con un acumulado de par, a cinco golpes de una cabeza que en esos momentos ocupaba la noruega Tonje Frydenberg Daffinrud.

Esa segunda tarjeta de la jugadora de Costa Azahar reflejaba cuatro birdies y tres bogeys, siendo una de las quince jugadoras que ese día lograban batir al Aura Golf Club finlandés.

Buen comienzo en el arranque del torneo

Natalia Escuriola tuvo un buen inicio en el Campeonato de Europa Individual Femenino 2013 que dio comienzo este pasado miércoles y que se prolongará hasta el próximo 27 de julio.

Escuriola, reciente campeona de Europa con el equipo nacional, se posicionó dentro del top 20 de la clasificación al firmar una tarjeta de 72 golpes, uno sobre el par, con dos birdies (10 y 14) y tres bogeys (5, 7 y 18).

La malagueña Noemí Jiménez firmó el par del campo siendo la mejor española del torneo en este arranque.

La competición que cuenta con 143 jugadoras de 25 países diferentes se disputa a 72 hoyos, 18 diarios durante cuatro jornadas bajo la modalidad stroke play (juego por golpes). Al término del tercer día de competición está previsto un corte donde las 60 mejores jugadoras y empatadas accederán a la ronda final.

VER CLASIFICACIÓN

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish