Actualidad


Natalia Escuriola brilla con luz propia en el comienzo de la Copa S.M. La Reina

Discreto arranque de los chicos en la Copa de S.M. El Rey

Natalia Escuriola ha sido la estrella con más brillo en esta primera ronda del Internacional de España Femenino, Copa de S.M. La Reina, gracias a los 66 golpes, cinco bajo par, empleados por la castellonense en el campo murciano de El Valle.

Escuriola ha tomado el liderato después de certificar siete birdies (cinco de ellos en los segundos nueve del recorrido) y dos bogeys, para tomar una ventaja de un golpe respecto a la francesa Boutier Céline y la belga Chloé  Leurquin, jugadoras que comparten la segunda plaza.

El arranque de Teresa Caballer también ha sido importante, la alicantina firmaba una ronda de 72 golpes, +1, para ocupar el puesto 15º. Silvia Bañón con +4 y Sandra Martín con +5, ocupan los puestos 34 y 42, respectivamente y con todas las opciones de pasar al cuadro de match play. Eva Valiente con +11 y desde el puesto 85º, lo tiene más difícil, y tendrá que desplegar su mejor juego para conseguir ese primer objetivo.

La actuación masculina en el Club de Golf Alcanada en Mallorca, ha sido más discreta en esta jornada de apertura del Internacional de España Masculino, Copa de S.M. El Rey.

El mejor representante valenciano ha sido Noel Grau con 75 golpes, tres más al campo, el alicantino comparte el puesto 50º con otros dieciséis jugadores.

Quienes tendrán que remar mañana con mayor ímpetu si quieren superar el corte son Kieron Fowler, 78 golpes, puesto 92º; Sixto Casabona, 80 golpes, puesto 105º y José Bondia, 82 golpes, puesto 112º.

Lidera la prueba Romain Langasque con 64 golpes, Alberto Fernández y Juan Fco. Sarasti, comparten la quinta plaza a seis golpes del francés, siendo los mejores españoles en la clasificación.

Estos Campeonatos Internacionales Amateurs se disputan bajo la modalidad stroke play durante las dos primeras jornadas, al término de las mismas, los 32 mejores jugadores/as pasarán a englobar un cuadro match play. A partir de ese momento tendrán lugar las sucesivas eliminatorias directas, hasta llegar hasta la final.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish