Actualidad


MIREIA PRAT LIDERA EL ATRACTIVO PUNTUABLE FEMENINO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Almudena Blasco abandera a las jugadoras valencianas en Panorámica

La barcelonesa Mireia Prat lidera la participación para el Campeonato Femenino de la Comunidad Valenciana, prueba Puntuable para el Ranking Mundial y los Rankings Nacionales Femeninos Absoluto y Sub-18 2011. El torneo se celebra del 6 al 8 de mayo en el campo de Panorámica (Castellón).

Mireia Prat (hándicap de juego -2,9) ha sido una de las jugadoras más importantes del golf español en los últimos años, tal y como atestigua su extenso palmarés con los Equipos Nacionales. Es por ello que su presencia en Castellón es de las más temidas por el resto de golfistas.

Otra barcelonesa, Camilla Hedberg (-2,8) compite por ese protagonismo con Mireia Prat. Además, Harang Lee (-1,9) o Clara Baena (-1,9) darán que hablar, especialmente tras su fenomenal papel en el Campeonato de España Cadete REALE de la semana pasada. Ambas fueron campeona y subcampeona, respectivamente.

Entre las jugadoras valencianas destacar la presencia de Almudena Blasco (-1,7), Campeona en el Campeonato Femenino de la CV el pasado año celebrado en El Saler, además de la jugadora de Castellón, Natalia Escuriola (-1,3). Teresa Caballer (-0,6) y Silvia Bañón (-0,4), también se encuentran entre la decena de jugadoras favoritas.

El Campeonato Femenino de la Comunidad Valenciana será, además, una buena ocasión para seguir el desarrollo golfístico de jugadoras en edad cadete que apuntan alto: desde las citadas Harang Lee y Clara Baena, a Ainhoa Olarra (-0,4), Andrea Jonama (-0,2) o Nuria Iturríos (-0,1).

Esta es la tercera prueba puntuable para el Ranking Nacional Femenino 2011. Ya se han disputado el I Puntuable del Ranking de El Valle –con victoria de Camilla Hedberg- y la Copa de SM La Reina –en la que la malagueña Noemí Jiménez y la balear Luna Sobrón fueron las mejores-. Falta por celebrarse el Campeonato de España de 1ª y 2ª Categoría, que tendrá lugar en Pedreña (Cantabria) del 26 al 29 de mayo.

Fuente: RFEG/FGCV. Foto: Fernando Molina

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish