Actualidad


Miguel Ferrandis, Subcampeón de la Copa de España de Golf Adaptado

El valenciano Miguel Ferrandis ha finalizado como Subcampeón de España en la segunda edición de la Copa de España de Golf Adaptado en un torneo disputado en el alicantino campo de Villaitana.

El jugador de Foressos Golf, líder durante la primera jornada tras una espectacular vuelta donde sumó 43 puntos, ha mantenido un intenso duelo con Carlos Alvarez, madrileño que ha conseguido la victoria por un solo punto de ventaja, 81 por 80.

José Carlos Agea, jugador también de Foressos Golf, ha acabado dentro del top ten, al ser octavo con 63 puntos (33 y 30).

En lo que se refiere al Campeonato de España de Golf Adaptado, Luis Vicente Matéu del Club de Golf El Bosque, ha sido noveno con 183 golpes (88 y 95), lejos de los 160 realizados por el Campeón, el madrileño Francisco Centeno.

Este Campeonato, al que han acudido jugadores procedentes de varias comunidades Valencia, Madrid, Cataluña, PaÌs Vasco, Murcia, se ha dividido en dos competiciones: el propio Campeonato de España de Golf Adaptado y la Copa de España. La primera se ha jugado mediante el formato Stroke Play a 36 hoyos y la han disputado jugadores con hándicap hasta 18,4; la segunda ha estado reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18,4 y se ha celebrado por el sistema Stableford, también a 36 hoyos.

El acto de la entrega de premios estuvo presidido por el Presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza y junto a él, Andrés M. Torrubia, Presidente de la FGCV, José Félix Bilbao, Presidente del Comité Adaptado de la RFEG y Javier Quesada, Director Técnico de Villaitana Golf.

Al igual que ocurriese el año pasado, cuando el Centro Nacional de Golf acogió la primera edición, la prueba ha sido auspiciada específicamente por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG para dar más oportunidades de acceder a este deporte a personas con diferentes discapacidades.

Este Campeonato se ha disputado de acuerdo con las Normas establecidas por la EDGA (European Disabled Golf Association) y siguiendo las “Modificaciones de las Reglas de Golf para Jugadores Discapacitados” editadas por el Comité de Reglas de la RFEG, aprobadas por R&A Limited y válidas para el período 2008/2011.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish