Actualidad


Miguel Ángel Fernández Torán, Medalla al Mérito Turístico en sostenibilidad y calidad

Miembro de la Junta Directiva de la FGCV y Delegado Provincial por Valencia

Miguel Ángel Fernández Torán

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo a propuesta de su titular, José Manuel Soria, ha concedido la Medalla al Mérito Turístico en sostenibilidad y calidad a Miguel Ángel Fernandez Torán, miembro de la Junta Directiva de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y Delegado Provincial por Valencia.

“El miércoles 7 de noviembre y estando en Londres en la World Travel Market, me llamó el Ministro para comunicarme que en Consejo de Ministros del siguiente día jueves 8 de noviembre se iba a aprobar su propuesta de concederme la Medalla al Mérito turístico en Sostenibilidad y Calidad, lo cual efectivamente ocurrió en forma de Decreto 1550_2012”, ha declarado el galardonado.

En la propuesta, realizada por el Ministro de Industria, se resalta que “El empresario valenciano ha apostado tenazmente por la calidad y la innovación como estrategias de negocio”, en su calidad de Presidente del Grupo Balnearios y Montaña (integrado por los balnearios de Cofrentes y Chulilla en Valencia, Montanejos y Benassal en Castellón, y Baños de Montemayor en Cáceres).

“Realmente es un reconocimiento a un proyecto más que a una persona, más a un equipo que a un dirigente y reconoce el esfuerzo en mantener operativos y competitivos a los balnearios que gestionamos en las montañas del interior de las provincias de Valencia  y Castellón, así como en Cáceres”, ha  añadido Fernandez Torán.

Es la primera vez que esta distinción  se otorga en España, estando regulada  por el Real Decreto 1269/2012, de 31 de agosto, por el que se crea la Medalla al Mérito Turístico en la categoría de  Sostenibilidad y Calidad.

El acto de imposición tendrá lugar el próximo martes 4 diciembre de 2012 en el Salón de Actos del Ministerio de Turismo en Madrid.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish