Actualidad


Marta Perez medalla de bronce en el Europeo Sub 18 Femenino por Equipos

Superó a Francia en la eliminatoria por el tercer puesto por 4 a 3.

Una medalla de bronce, la séptima en la historia de esta competición, ha sido el meritorio desenlace de la actuación de España en el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos que se ha celebrado en el campo de Oslo Golf Club, donde superó a Francia por un ajustado 4 a 3 en la eliminatoria por el tercer puesto. En la gran final, Italia superó a Suecia por 4.5 a 2.5.

 

 

El palmarés español en esta competición exhibe con orgullo siete medallas de oro conseguidas en 1991, 1993, 1997, 2001, 2002, 2003 y 2015, una lustrosa hoja de servicios que se completa con dos medallas de plata (2006 y 2012) y, con la de ahora, otras siete de bronce (1995, 2004, 2009, 2010, 2011, 2013 y 2016), un total de dieciséis veces subiendo al podio de este Europeo Sub 18 Femenino por Equipos.

 

 

El conjunto español, integrado en esta ocasión por la barcelonesa Paz Marfá, la valenciana Marta Pérez, la navarra Elena Hualde, la malagueña Ana Peláez –todas ellas presentes el año pasado en el triunfo en República Checa–, la murciana Raquel Olmos y la asturiana Paula Neira, todas ellas capitaneadas por Soledad Desvalls y con Álvaro Salto de entrenador, tuvo una actuación convincente a lo largo de todo el torneo: terceras en la fase previa y triunfo contundente ante Dinamarca en cuartos de final, sólo cedió en semifinales ante Suecia.

 

 

En la final de consolación, España –que ganó el oro el año pasado– instaló las bases de la medalla de bronce durante la celebración de los enfrentamientos por parejas, donde Paz Marfá-Raquel Olmos por un lado y Marta Pérez-Paula Neira, por otro, sumaron dos valiosos puntos tras superar a sus respectivas rivales por 2/1 y 1up en el marco de dos duelos en todo momento muy igualados.

 

 

Posteriormente, en los duelos individuales, la situación se tornó harto complicada toda vez que Paula Neira, Elena Hualde y Raquel Olmos perdieron sus respectivos partidos. Si bien las dos primeras lucharon hasta el final, cediendo por 1up y 2up, la derrota de la murciana ante Pauline Roussin resultó más contundente (5/3), una concatenación de resultados que situó el parcial en 2-3 a favor de Francia.

 

 

Todo, pues, quedó a expensas del desenlace de los duelos protagonizados por Paz Marfá y Marta Pérez. La barcelonesa, uno abajo en el hoyo 16, acertó a darle la vuelta al marcador ante Emma Grechi (1up) y sumar un valiosísimo tercer punto en el casillero de España, acción redondeada por Marta Pérez, que por delante, con mínimas ventajas durante toda la segunda vuelta, sentenció su duelo y la eliminatoria en el hoyo 17.

 

Consulta de resultados

España cede ante Suecia en semifinales

España cedió ante Suecia por 4,5-2,5 en semifinales. El conjunto español no pudo frenar el impulso sueco después de dos victorias en los foursome que pusieron muy cuesta arriba la eliminatoria para las españolas. Marta Pérez y Paula Neira perdían su partido por un hoyo, mismo resultado ajustadísimo para Ana Peláez y Elena Hualde.

Aún así, en los duelos individuales, el equipo español intentó la remontada pero las cosas comenzaron mal, con derrota de Paz Marfá por 5/3. Paula Neira y Marta Pérez pudieron ganar por 2/1, pero la derrota de Ana Peláez por 4/2 dejaba la eliminatoria sentenciada. El partido protagonizado por Raquel Olmos acabó con empate.

Victoria contundente ante Dinamarca en cuartos de final

En la primera ronda eliminatoria, la de cuartos de final, España superó con brillantez a Dinamarca por 5.5-1.5, iniciando con éxito la defensa del título logrado el año pasado en República Checa.

En la jornada matutina, Paula Neira y Ana Peláez comenzaron ganando el primer punto con mucho trabajo, en el hoyo 21, después de una lucha sin cuartel que se resolvió a favor de las españolas gracias a su tesón y mentalidad ganadora. En el segundo enfrentamiento foursome, Paz Marfá y Marta Pérez cedieron por 2 hoyos en otro intenso partido que al final se decantó para las danesas.

Con empate a uno, los partidos individuales pusieron el cruce del lado español. Primero fue Marta Pérez, que se desquitó de la derrota de la mañana con un triunfo claro por 5/4. Después Elena Hualde hizo lo propio con una victoria contundente por 5/3.

Por su parte Ana Peláez pudo con su rival, a la que superó por 3/2 y puso tierra de por medio en el enfrentamiento. España contaba ya con cuatro puntos por tan sólo uno Dinamarca. Paula Neira terminaba con triunfo por 2/1, mientas que Raquel Olmos daba el partido por empatado, dejando el resultado final 5.5-1.5.

Tercera plaza en la primera fase

El combinado español comenzó la defensa del título con una trabajada tercera plaza en la fase clasificatoria. Entregó una segunda ronda de 364 golpes, fruto de los 72 de Paula Neira y Paz Marfá, los 73 de Raquel Olmos y Marta Pérez y los 74 de Ana Peláez. En total, 728 golpes tras las dos rondas para establecerse a 16 golpes de Italia, la única que firmó un resultado bajo par.

El cuadro español ha estado formado en Noruega por la barcelonesa Paz Marfá, la valenciana Marta Pérez, la navarra Elena Hualde, la malagueña Ana Peláez –todas ellas presentes el año pasado en el triunfo en República Checa–, la murciana Raquel Olmos y la asturiana Paula Neira. La capitanía del equipo ha sido de Soledad Desvalls y las labores de entrenador las ha desempeñado Álvaro Salto.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV