Actualidad


Marta Perez logra la medalla de bronce en el Campeonato de Mundo Junior Femenino por equipos 2016

El equipo español ha sido finalmente tercero en el Campeonato de Mundo Junior Femenino 2016 celebrado en el campo de Chukyo Golf Club Ishino Course (Prefectura de Aichi). Una tercera jornada más discreta que las anteriores apartó a las jugadoras capitaneadas por Mercedes Gómez de la lucha por el triunfo, si bien ese registro no impidió concretar una actuación muy positiva y ascender al restringido podio del torneo.

La medalla de bronce premia la extraordinaria consistencia del equipo en las dos primeras jornadas, una cualidad que en la tercera ronda se tambaleó ligeramente con una tarjeta global de 149 golpes. En la cuarta y definitiva ronda, con los dos primeros puestos muy lejos, España supo retener ese meritorio bronce.

Lo hizo de la mano de Ana Peláez, firmante de 70 golpes, y Marta Pérez, que se anotó 73. María Parra, tercera española en liza, estuvo menos acertada en esos últimos 18 hoyos (75) que han certificado la victoria de Estados Unidos y la plata de Japón.

En lo que concierne a la clasificación individual, Ana Peláez ha sido la mejor española con una quinta plaza. Nunca subió de los 73 golpes la malagueña. Marta Pérez, undécima, y María Parra, decimotercera, también estuvieron prácticamente siempre en puestos de Top 10.

España era segunda en el ecuador de la prueba

El equipo español ascendió a la segunda plaza en una segunda jornada en la que las tres representantes españolas ofrecieron una gran versión de su juego. Solo el combinado anfitrión, el japonés, pudo contener el empuje de las españolas en Japón.

A la notable línea mostrada por María Parra y Ana Peláez en la primera jornada se sumó en la segunda Marta Pérez con una de las mejores vueltas del día, un 70 que sumado a los 71 de la gaditana arrojó un acumulado de 141 golpes para 280 al total, solo uno más que Japón. Ambos cuadros y el de Estados Unidos, con los mismos impactos que España, se citaban en la lucha por las medallas.

Un día antes, España vivió un muy buen inicio de España en este Campeonato de Mundo Junior Femenino. El cuadro capitaneado por Mercedes Gómez era tercero al término de la primera jornada gracias al notable rendimiento de Ana Peláez (69 golpes) y María Parra (70).

Con tres jornadas aún por delante las sensaciones eran más que positivas, ya que las dos andaluzas parecían encontrarse cómodas en el recorrido y Marta Pérez -72 golpes en su estreno- también se mostraba enchufada. Sin duda, un buen presagio.

Han participado en el torneo nueve equipos, los representantes de España, Australia, Argentina, Japón, Corea del Sur, Italia, México, Sudáfrica y Estados Unidos.

RESULTADOS FINALES

1.- Estados Unidos 558

2.- Japón 563

3.- ESPAÑA 572

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV