Actualidad


Marta Perez en el equipo nacional del Europeo Sub18

El Equipo Nacional Sub 18 femenino afrontará la próxima semana –del 7 al 11 de julio- en Brno (República Checa) el Europeo de la categoría con las mochilas cargadas de ambición para lograr el que sería su séptimo triunfo. España no gana desde 2003, un dato contra el que se quiere rebelar el grupo liderado por la andaluza María Parra, actriz principal en la escena nacional en los últimos meses.

La delegación española que se desplazará al campo de Golf Kaskada Brno (República Checa), la capitanea Mercedes Gómez Arbex, la entrena Marcelo Prieto y la integran la gaditana María Parra, la malagueña Ana Peláez, la valenciana Marta Pérez, la navarra Elena Hualde, la barcelonesa Paz Marfá y la madrileña María Herráez.

La jugadora de la Escuela Nacional Blume –a la que también pertenecen Ana Peláez y Marta Pérez- María Parra lidera el equipo atendiendo a los triunfos obtenidos en la primera mitad del curso 2015. Los éxitos en la Copa Andalucía y en el Campeonato de Comunidad Valenciana tejen la tarjeta de presentación de la nueva campeona de España Sub 18.

El resto de las integrantes del equipo han sido protagonistas en los puntuables nacionales celebrados hasta la fecha, experimentando un crecimiento que se ha traducido en notables resultados.

El torneo lo disputarán otros diecinueve equipos: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Rusia, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Suiza.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que determinan una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

Nadie ha ganado tanto como España

El equipo Sub 18 Femenino español sumó tres medallas de bronce de forma consecutiva entre 2009 y 2011, un resultado superado en 2006 –cuando las españolas se colgaron la medalla de plata al cuello– y, sobre todo, en 1991, 1993, 1997, 2001, 2002 y 2003, seis títulos de campeona de Europa que convierten a España en el país más laureado en la historia de esta competición por detrás de Suecia (7).

En la edición del año pasado, España logró la quinta plaza en el Europeo celebrado en Eslovaquia después de vencer por un contundente 4.5 a 0.5 a Inglaterra en la última ronda de la competición, que concluyó con triunfo de Francia. Terceras en la fase previa, las españolas tropezaron in extremis en cuartos de final ante Alemania en un duelo que pudo igualmente haberse decantado del lado español.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV