Actualidad


Mario Beltrán, subcampeón de España Dobles Masculino tras caer en la final

El valenciano Mario Beltrán y el catalán Albert Sánchez, brillantemente clasificados para disputar la final del Campeonato de España Dobles Masculino 2013 han caído derrotados en dicha final ante la pareja madrileña compuesta por Héctor Bonilla y Javier Gallegos.

Beltrán y Sánchez son los subcampeones de España después de perder la final en el Club de Golf Lomas-Bosque, recorrido madrileño que albergó la competición, por el resultado de 4&2 en un match disputado a 36 hoyos.

El comienzo fue poco propicio para el jugador valenciano que hasta el hoyo siete vio como sus contrincantes iban por delante en el marcador. Llegado el ocho y hasta el doce el juego se mantuvo equilibrado, pero a partir del trece, Bonilla y Gallegos tomaron la delantera para no volverla a soltar en ningún momento.

En semis dieron la campanada

Un día antes, Beltrán y Sánchez habían accedido a la final del Campeonato de España Dobles Masculino al dejar en la cuneta en cuartos a la pareja compuesta por Juan Manuel López del Hierro y David Pinza por el resultado de 2&1.

Pero fue en semifinales cuando dieron la campanada  al eliminar a una de las duplas favoritas de la competición, la compuesta por Gustavo y Alejandro Larrazábal (campeón, este último, del British amateur 2002 y ayudante del capitán Olazábal en la última Ryder Cup), pareja que en la vuelta clasificatoria para definir el cuadro match play habían realizado el mejor resultado.

Beltrán y Sánchez tuvieron que esperar al hoyo 19 para inclinar la balanza a su favor. El duelo comenzaba igualado pero a partir del cuatro la pareja catalana tomó la delantera por un golpe hasta aumentarla a dos llegado el seis.

Desde ese hoyo y hasta el dieciséis la desventaja para los intereses del jugador de Escorpión se mantenía en esos dos golpes, pero una extraordinaria reacción en los dos últimos hoyos (con dos birdies) equilibraría el match necesitando llegar al diecinueve para decantar la eliminatoria del lado Beltrán/Sánchez.

Clasificación y adelante en octavos

Sixto Casabona y José Bondía, así como Mario Beltrán junto al catalán Albert Sánchez, se clasificaron para los cuartos de final en el  Campeonato de España Dobles Masculino que acogió el Club de Golf Las Lomas-Bosque, entre el 21 y el 23 de julio.

Casabona y Bondía se deshicieron de los madrileños de Cascante/García Paredes por un contundente 5&4, mientras que Beltrán haría lo propio frente a los también madrileños Montero/Ramos. Jorge Edo y Alberto Martí cayeron en octavos frente a los madrileños Eder/Baena por 6&4.

En la ronda clasificatoria para dilucidar el cuadro match play, Sixto Casabona y José Bondía fueron terceros con 73 golpes; Jorge Edo y Alberto Martí terminarían octavos con 74, mientras que Mario Beltrán acabó en el puesto 13º.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish