Actualidad


Manises finaliza cuarto en el Campeonato de España Interclubes Masculino

El RCG Manises ha finalizado en la cuarta posición en el Campeonato de España Interclubes Masculino tras caer  por el resultado de 2 a 1 ante los asturianos del RCG Castiello.

Al igual que en la anterior jornada (semifinales), los valencianos se adelantaban en el marcador al vencer en los foursomes con la pareja habitual en esta competición, Alejandro Cañizares y Jorge Edo que derrotaban a sus rivales por 2&1.

La cruz vino en los individuales donde tanto Sixto Casabona como José Bondía caían ante sus rivales por 3&2 y 2&1, respectivamente.

Costa de Azahar finalizaba en el octavo puesto después de vencer al CG Sojuela por 2&1 y el CG Escorpión cerraba su actuación en la decimotercera plaza tras deshacerse de los madrileños del RSHE Club de Campo por un contundente 3 a 0.

Los valencianos caían en semifinales

Los valencianos del RCG Manises no tendrán ocasión de revalidar el título conquistado en la pasada edición en el Campeonato de España Interclubes Masculino al caer derrotado en semifinales ante los asturianos del CM Llanes.

Manises que se mostró firme durante toda la competición caía por el resultado de 2 a 1 después de adelantarse en el marcador al ganar el primer punto de los foursomes.

Era la misma dupla del día anterior, la compuesta por Alejandro Cañizares y Jorge Edo la que se hacía con el primer y único punto de los valencianos en esta semifinal ya que José Bondía caía ante Manuel Elvira y Sixto Casabona ante Iván Cantero en los dos partidos individuales.

Manises vence en cuartos de final

El RCG Manises accedía a las semifinales tras derrotar en cuartos a los vascos de Basozábal por el resultado de 2 a 1

Manises, defensor del título, sumaba su primer punto en los foursomes con la dupla compuesta por Alejandro Cañizares y Jorge Edo tras una dura pugna resuelta en el hoyo 19 a favor de los valencianos.

En los individuales, Sixto Casabona se imponía en el primero de los partidos con un contundente 6&5, mientras que en el segundo de ellos, José Bondía caía sin transcendencia alguna por 1up.

Pedreña se deshizo de los castellonenses de Costa de Azahar (3-0) mientras que los valencianos de CG Escorpión caían ante CC Laukariz por 2 a 1 en la lucha por la novena plaza.

Costa de Azahar, primeros en la fase stroke play

Los castellonenses de Costa de Azahar finalizaron en lo más alto de la tabla en la primera jornada del Campeonato de España Interclubes Masculino disputada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) que ha servido para determinar el cuadro que compondrán las eliminatorias directas por el título.

Los 67 golpes de Salva Payá –mejor tarjeta de la jornada junto a la de Jorge Simón- sumados a los 72 de Cristian Crabbe y los 73 de Alejandro Montañés –se desecharon los 75 de Rafa Culla- dejaron a Costa Azahar con un acumulado de 212 golpes, tres menos que los valencianos del RCG Manises defensores del título. Los subcampeones de la pasada edición, los también valencianos de Escorpión quedaron fuera en la lucha por el título al acumular 228 golpes en el puesto 13º.

Los 8 primeros clasificados tras completar los primeros 18 hoyos optarán por el título, mientras que el resto pelearán con luchar por obtener el mejor puesto posible entre el 9 y el 16.

En los dos siguientes días de competición, bajo la fórmula de ‘match play’, dos jugadores de cada equipo disputan partidos individuales, mientras que los otros dos, a elección del capitán de cada club, se enfrentan mediante la modalidad de ‘foursomes’.

Resultados Finales 1º al 8º

Resultados Finales 9º al 16º

English EN Spanish ES