Actualidad


Los ‘greens’ de la futura Escuela de Golf de Elche, se visten de verde (VER FOTOS)

Los “greens” de la futura Escuela de Golf de Elche ya visten de verde. Ocho días es lo que ha tardado la semilla en germinar después de que acabara la siembra en la parcela el pasado martes 2 de julio.

A partir de ahora y una vez que ha comenzado la germinación de esa semilla se inicia un proceso denominado “grow-in” que da comienzo desde que la hierba empieza a emerger de la tierra hasta que toman efectividad las siegas a la altura de la hierba deseada.

De esta forma se cumplen los plazos previstos desde que comenzaran las obras de la Escuela de Golf de Elche en el pasado mes de enero.

Esta primera Escuela Federativa estará ubicada en Elche, en el sector E-27, junto al futuro centro deportivo, entre el Hospital del Vinalopó y El Corte Inglés en unos terrenos de cerca de 53.000 m2 de superficie, cedidos por el Ayuntamiento de Elche.

Este es el primero de una serie de proyectos previstos en la Comunidad Valenciana por la actual Junta Directiva, que preside Andrés M. Torrubia, al tratarse de uno de sus objetivos prioritarios desde que llegara a la Presidencia en diciembre de 2010 y se enmarca dentro de la política de promoción del golf que lleva a cabo la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana junto a la Real Federación Española de Golf con objeto de facilitar la práctica del golf al conjunto de la sociedad española, desde niños hasta personas de edad avanzada, mediante instalaciones de iniciación que permitan a los interesados proseguir posteriormente en campos de hoyos largos.

Dicho proyecto incluye campo de prácticas, putting green, chipping green con área de bunker y nueve hoyos cortos.

English EN Spanish ES