Actualidad


Las Escuelas Tuteladas de la FGCV celebraron el Fin de Curso en Villaitana

Las Escuelas Tuteladas de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana echaron el cierre al curso 2012/2013 con la celebración de su primer Campeonato en las instalaciones de Villaitana Golf en Benidorm.

Fueron ocho de las diez Escuelas Tuteladas por la FGCV las que tomaron parte en este día de fiesta deportiva donde reinó la amistad no exenta de una alta competitividad.

Las Escuelas participantes, con sus respectivos ‘coach’, fueron la castellonense de Costa de Azahar que se presentaba con sus cuatro flamantes Campeones de España, hecho histórico que se produjo hace tan solo unos días en Lumine Golf, los valencianos de Masía de las Estrellas, Campo de Golf Parador de El Saler y Foressos Golf y los alicantinos de El Plantío, Alenda, La Marquesa y Alicante Golf.

El reglamento recogía que debían de ser ochos niños/as los participantes por cada una de las Escuelas repartidos en sus diferentes niveles, un benjamín, alevín e infantil masculino y otro femenino (los más pequeños jugaban nueve hoyos), así como un cadete y un junior indistinto, todos ellos bajo la modalidad stroke play individual scratch.

La competición deparó grandes resultados, prueba de ello fueron los 68 golpes presentados por Cristina Ofrecio, los 69 de Carlos Abril, los 70 de Martina Barberá o los 72 María Amparo Baixaulí y Raquel Montañés. También destacar los 36 golpes de José Luis Ballester entre los benjamines, lo que demuestra el altísimo nivel del que goza el golf juvenil valenciano.

Una vez sumadas todas las tarjetas y descartadas la peor de nueve hoyos y la peor de dieciocho fue la Escuela Tutelada de Costa de Azahar la que se haría con el triunfo con un acumulado de 390 golpes, con El Plantío como subcampeón con 470 y Masía de las Estrellas cerrando el podio con 474. El Saler se apuntaría la victoria en la clasificación hándicap con 376 golpes. Además todos los participantes recibieron un recuerdo con motivo de la celebración de este Campeonato.

Finalizada la prueba tuvo lugar la entrega de premios, acto que estuvo presidido por el presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés M. Torrubia, el cual dirigió unas palabras a todos los presentes.

‘Quiero dar las gracias a todos y cada uno de vosotros, jugadores, ‘coach’, padres,…, sin vosotros todo esto no hubiera sido posible, este es el futuro del golf valenciano, y al el campo de golf de Villaitana por toda la ayuda prestada’. También tuvo palabras de agradecimiento para todo el Equipo Técnico de la FGCV con su director técnico, Juan Pintor, al frente, ‘por el gran trabajo que se realiza día a día, y en el que ya se van viendo los frutos de ese trabajo.’

Precisamente fue Juan Pintor, director técnico de la FGCV, el que tuvo unas palabras previas a las del presidente. Pintor hizo hincapié en el trabajo que se realiza desde las Escuelas Tuteladas, ‘un proyecto en el llevamos año y medio y en el que vamos viendo sus frutos. En este momento tenemos doce Escuelas bajo la tutela de la FGCV después de las dos últimas incorporaciones.’

Fue José Luis Múgica, director de Villaitana y en representación del campo, el que tuvo palabras de agradecimiento hacia la FGCV, ‘por la confianza depositada en el campo en este y otros eventos’.

Como colofón, Andrés M. Torrubia hizo acto de entrega de una placa al Club de Golf Costa de Azahar por la hazaña de que cuatro de sus jugadores lograran ser Campeones de España, Carlos Abril (Infantil Absoluto Masculino), Laura Martín-Portugués (Alevín Absoluto Femenino), José Luis Ballester (Benjamín Absoluto Masculino) y Raquel Montañés (Femenino por edad, 13 años), la placa fue recogida por su ‘coach’, Amancio Sánchez, que junto a Javier Jiménez y Antonio Más completan el cuadro técnico además de Bernardo González, preparador físico.

VER GALERÍA DE FOTOS

VER RESULTADOS

(ET100713)

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV