Actualidad


La Policía y el Hospital de Alicante crean una unidad de asistencia inmediata con desfibriladores

El Cuerpo Nacional de Policía y el Servicio de Cardiología del Hospital General de Alicante, se han unido para crear una unidad de asistencia inmediata dentro de la Policía. Esta iniciativa pionera en España y apoyada por los agentes sociales, ha sido encabezada por el  Doctor Francisco Sogorb, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital General de Alicante.

Este curso formativo que han recibido 24 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, ha concluido en un acto de entrega de acreditaciones a los agentes y de 4 desfibriladores. Estos 4 equipos de primeros auxilios, se instalarán en la Comisaría Provincial de Alicante y en la Jefatura Policial del Distrito Centro. Los otros dos estarán en dos radios patrullas que funcionarán las 24 horas en la calle y que proporcionarán una asistencia primaria inmediata con personal especializado.

Se calcula en 5 minutos el tiempo de respuesta de esta primera unidad policial especializada ante un caso de emergencia, por lo que en su ámbito de actuación se encontrarían los campos de golf alicantinos de Alicante Golf, El Plantío y Bonalba.

English EN Spanish ES