Actualidad


La Levante Cup calienta motores con la presentación de su XIII edición

Este pasado lunes tuvo lugar en las instalaciones de Jaguar Mundicar el acto de presentación de la decimotercera edición de la Levante Cup, competición en las que participan 26 jugadores profesionales de la Comunidad Valenciana (24 más dos capitanes) en la que la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y Jaguar Mundicar actúan como principales patrocinadores. Dichos jugadores se dividen en 2 equipos que representan Norte (jugadores de Valencia y Castellón)  y Sur (provincia de Alicante).

En dicho acto estuvieron presentes los capitanes de ambos bandos, Pascual Jiménez por parte del equipo Sur, anfitrión en esta edición, Francisco Valls, capitán del equipo Norte y José Antonio Mira en representación de Jaguar Mundicar.

Este enfrentamiento de carácter anual se juega alternando los territorios, años impares Sur, años pares, Norte. La de este año (la XIII edición) es el Club de Golf La Marquesa el que acoge la competición, será entre el 8 y el 10 de diciembre.

Como ya es tradicional se celebrará en primer lugar el Pro-Am (domingo 8), en el que los protagonistas son los diferentes amateurs participantes, en el mismo han confirmado su asistencia Pepín Liria, José Mari Manzanares, Hugo Costa y Bartolomé Poyatos (Presidente Grupo Montalt), entre otros. Como novedad decir que este año esa jornada dominical contará con un Clinic para niños en el que se intentará acercar el golf a los más jóvenes.

El lunes 9 dará comienzo la competición propiamente dicha con seis enfrentamientos foursome en el turno de mañana y otros tantos fourball en el de tarde. El martes 10 serán los 12 jugadores los que tomen parte en los individuales. En total 24 puntos en juego necesitándose 12,5 para llevarse el trofeo a casa. En caso de empate se jugaría un play-off por un jugador de cada equipo elegido por los capitanes.

Ambos capitanes quisieron resaltar la gran amistad que une a ambos equipos tan solo separados por la distancia territorial. “En el campo no hay prisioneros, pero cuando acabamos comemos juntos y comentamos la jornada”, resaltó Pascual Jiménez.

Hasta el momento la balanza se inclina del lado Norte con ocho victorias a su favor por cuatro del equipo Sur, ni que decir tiene que ambos capitanes barrieron para casa con la esperanza de que la victoria se quede en casa para unos y llevársela hasta el Norte para otros.

La selección de los 12 jugadores de cada equipo se hace teniendo en cuenta los diferentes rankings, European Tour, Challenge Tour, Ranking Nacional, Senior Tour y Circuito de la Comunidad Valenciana hasta un total de 8 jugadores completando el equipo con 4 elegidos por el capitán.

Equipo Norte:

Jordi García del Moral

Lluis García del Moral

Miguel Ángel Requena

José Ángel Blanca

Vicente Chuliá

Eloy Pinto

Roberto Sebastián

Iván Lara

Sixto Casabona

Paco Jiménez

Javier Jiménez

Rafa Pérez

Francisco Valls (capitán)

Equipo Sur:

Dani Alonso

Liam Murray

Jordan Gibb

Diego Torné

Víctor Andréu

Emilio Rodríguez

Emilio Rodríguez JR

Javi De Lope

Pedro Blanco

Fran Pintor

José María Buendía

Pascual Jiménez (capitán)

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV