Actualidad


La FGCV presenta en Valencia su modelo de gestión integral de las Escuelas Tuteladas

Además tuvo la firma entre la FGCV y Masía de las Estrellas y Foressos Golf

Presentación en Masía de las Estrellas de las Escuelas Tuteladas por la FGCV

La Federación de Golf de la Comunidad Valenciana presentó este pasado viernes en Valencia su modelo de gestión integral de las Escuelas Tuteladas en un acto celebrado en las instalaciones de Masía de las Estrellas en Catarroja.

Además en este acto tuvo lugar la firma del Convenio del modelo de gestión entre la FGCV y los campos de Golf de Masía de las Estrellas y Foressos Golf actuando de representantes Amparo Puig e Isabel Higón, Directora Deportiva y Presidenta de Masía de las Estrellas y Foressos Golf, respectivamente.

Esta presentación es la tercera tras las realizadas hace unos días en Castellón, en el Club de Campo del Mediterráneo y en el pasado mes de octubre en El Plantío Golf en Alicante.

Juan Pintor, Director Técnico de la FGCV explicaba las líneas maestras del modelo de gestión comenzando por los diferentes niveles que la componen: “Serán cinco los niveles, Iniciación, Perfeccionamiento, Competición, Alta  Competición  y Selección, estando los niños repartidos entre los 4 y los 16 años. Lo que pretendemos desde la FGCV es que los chicos salgan formados y que tengan una metodología de entrenamiento. Es muy importante el seguimiento de estos jugadores porque eso va ser lo que nos va a dar el fruto en el día de mañana. El equipo está compuesto  por un técnico, un nutricionista, un preparador físico y un psicólogo, ellos serán los responsables de ayudar a todos estos jugadores en su desarrollo deportivo”.

Más tarde serían las responsables de los campos las que intervendrían, comenzando Amparo Puig, Directora Deportiva de Masía de las Estrellas: “Quiero dar las gracias a la Federación por haber confiado en nuestros campos (Masía y Foressos), entre los dos contamos con cerca de 150 niños en nuestras Escuelas que yo creo que les va a beneficiar muchísimo al igual que  a los profesores en su formación”.

Por su parte Isabel Higón, Presidenta de Foressos Golf, manifestaba: “Me sumo a estos agradecimientos a la Federación y espero que esto sea el principio de un largo camino para crear una buena cantera de niños de entre los que puedan salir dentro de unos años más “Sergios Garcías” en nuestra Comunidad y que nos conociesen por muchas otras cosas entre ellas por ser punteros en el juego del Golf”.

Cerró el acto el Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés M. Torrubia, dando las gracias a todos los asistentes y recalcar que nuestra idea es: “Que la Federación sea un punto de encuentro de todas las Escuelas de todos los Clubes existentes en la Comunidad Valenciana. La Federación no va a intervenir en vuestra forma de funcionar, cada Escuela va a tener su sistema, como el Barcelona tiene a Guardiola y el Madrid a Mourinho, cuando del Bosque llama a Iñiesta o a Ramos no les cambia su forma de jugar. Desde la Federación os vamos a proveer de unas herramientas para que las podáis usar de la mejor manera posible y obtener así los mejores resultados”.  

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish