Actualidad


La FGCV inaugura dos nuevas Escuelas Tuteladas en La Marquesa y Alenda Golf

Ambos actos estuvieron presididos por el Presidente, Andrés M. Torrubia

La Federación de Golf de la Comunidad Valenciana inauguró este pasado sábado dos nuevas Escuelas Tuteladas, en esta ocasión fueron La Marquesa Golf & Country Club y Alenda Golf las que se sumaron a las ya existentes.

Los actos se desarrollaron en las instalaciones de los propios Clubes y ambos estuvieron presididos por Andrés M. Torrubia, Presidente de la FGCV. También estuvo presente Juan Pintor, Director Técnico de la FGCV y responsable del programa de estas Escuelas Tuteladas.

En ambos casos fue el Presidente de la FGCV el que cerró los actos. Andrés M. Torrubia tuvo palabras de agradecimiento para los asistentes. “Gracias a todos por estar aquí y por vuestro apoyo a este deporte que es el Golf. En cuanto a vosotros (los niños), ya me han dicho que entrenáis mucho y muy bien, tenéis que hacer caso a vuestros entrenadores, pero no debéis descuidar vuestros estudios algo muy importante para vuestra formación”.

Escuela de La Marquesa

Por su parte Juan Pintor resaltó en sus alocuciones lo que para la Federación supone estas Escuelas. “Este proyecto se basa fundamentalmente en cimentar la base con los niños en nuestra Comunidad. La base de esta pirámide que son la Escuelas tiene que ser lo más ancha posible ya que de esta manera será más fácil de hayan más jugadores al final de la misma con futuros campeones. Para esto es fundamental organizar a los niños desde la iniciación hasta la alta competición. Para ello la FGCV pone a disposición de las Escuelas Tuteladas de un equipo de profesionales para llevar a cabo todo el proyecto.”

En La Marquesa Golf estuvieron presente el Alcalde de Rojales, Antonio Pérez así como el Presidente de La Marquesa Golf, José Ángel Quesada. “El Ayuntamiento necesita a La Marquesa y La Marquesa necesita al Ayuntamiento, es por lo que trabajaremos codo a codo para que el Golf en nuestro municipio se pueda proyectar de la mejor manera posible. La promoción del campo de Golf es la promoción del Ayuntamiento de Rojales”, destacaba el Alcalde de Rojales.

Escuela de Alenda

José Ángel Quesada daba las gracias a la FGCV y animaba a los más jóvenes en su trabajo en las Escuelas. “Animo a toda esta juventud que son los verdaderos protagonistas en su trabajo diario ya que son los que nos representarán el día de mañana tanto en los campos de Golf como en las diferentes competiciones”.

En Alenda Golf abrió el acto Javier Borja, Gerente del Club: “Estamos muy agradecidos a la FGCV por haber elegido a este Club como miembro de una de sus Escuelas Tuteladas y esperamos corresponderles tanto a nivel técnico con nuestros profesionales como con nuestras instalaciones”.

Mª Dolores Berna, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Monforte del Cid, reconocía y felicitaba a Alenda Golf por haber conseguido una Escuela Tutelada por la FGCV y añadía: “Esta Escuela ofrecerá una enseñanza de mayor calidad a todos los niños, por lo tanto tenemos que celebrar esta distinción que hoy recibe Alenda Golf ya que será muy importante también para nuestro municipio, por lo tanto la alegría es doble”.

Tras las diversas declaraciones y al final de los actos se procedió a la firma de los respectivos convenios de las Escuelas Tuteladas con la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.

En la misma jornada se procedió a la entrega por parte de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana a los Clubes de los uniformes para niños y profesores así como bolas de prácticas. Previamente les habían sido entregadas diversas bolsas con palos de Golf para el desarrollo de la enseñanza.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish