Actualidad


La balear Luna Sobrón se impone en el Campeonato Absoluto Femenino de la CV

En un final de infarto la jugadora balear Luna Sobrón se ha impuesto en el Campeonato Absoluto Femenino de la Comunidad Valenciana, prueba valedera para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Absoluto y Girls, que ha tenido lugar en el recorrido valenciano de El Bosque.

La mallorquina clara favorita, no en vano participaba con el hándicap de juego más bajo (-3,3), ha logrado el triunfo tras un apretadísimo final aventajando en un golpe a la catalana Eva Domingo y a la asturiana Celia Barquín.

Sobrón afrontaba los últimos 18 hoyos a dos golpes de Domingo  después de que ambas jugadoras entregaran tarjetas en el turno de mañana de 71 y 70 golpes, respectivamente.

Ya en la ronda final la balear firmaría una tercera cartulina de forma consecutiva de 70 golpes lo que la dejaba con un acumulado de 283 mientras que la jugadora de Igualada sellaba la suya con 73 para sumar 284.

Eva Domingo, que recogió su trofeo como mejor jugadora Girl, compartió la segunda plaza con la asturiana Celia Barquín. Cuarta fue la también balear Nuria Iturrios (285) y la valenciana Marta Pérez, quinta, conquistó el trofeo a la mejor jugadora Cadete con 286. Isabel Gamero (314) fue la mejor jugadora en 2ª categoría.

El torneo se ha disputado a 72 hoyos Stroke Play en tres jornadas. Finalizada la segunda se estableció un corte que fue superado por 40 jugadoras, las que jugaron 36 hoyos en la jornada final.

Esta es la cuarta prueba puntuable para el Ranking Nacional Girl 2014. Anteriormente se disputaron la Copa de Andalucía (victoria de Nuria Iturrios), la Copa de S.M. La Reina (la sueca Linnea Ström) y el Campeonato de Madrid (Eva Domingo); y por delante quedan el Internacional de España Stroke Play (9-11 de mayo en Panorámica) y el Campeonato de España Individual (29 de mayo-1 de junio, Guadalmina).

La entrega de premios estuvo presidida por el Director Técnico de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Juan Pintor, junto a él Mar Ruiz de la Torre, presidenta del Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG, Guillermo Goiria en representación del Club de Golf el Bosque y Juan Vilar, árbitro principal de la prueba.

Eva Domingo, líder la segunda jornada

La catalana Eva Domingo era la nueva líder en el Campeonato Absoluto Femenino de la Comunidad Valenciana finalizada la segunda jornada.

Domingo, recientemente ganadora del Abierto de Madrid, lideraba la competición con 140 golpes después de entregar una segunda cartulina con 70 impactos.

La jugadora de Igualada restaba golpes al campo valenciano con dos eagles convertidos en los hoyos 3 y 11. “Jugué bien. Hice dos eagles, en el hoyo 11 saliendo con driver, hierro 8 y un putt de metro y medio y en el hoyo 3 saliendo con driver, híbrido y 52º, que entró con un poquito de suerte”, y con gesto cambiado añadía, “pero he acabado con bogey y dos tripateos.”

“He jugado muy tranquila y lo he pasado muy bien. He notado los greens ligeramente más rápidos (quizás por el viento) pero me he agarrado bien al campo. Quedan 36 hoyos todavía y puede pasar de todo. Iré golpe a golpe y a ver qué tal”.

Eva Domingo lideraba con dos golpes de ventaja sobre la asturiana Celia Barquín que acumulaba 242 golpes ((71+79) y con tres sobre la también asturiana Covadonga Sanjuán (69+74), la valenciana Marta Pérez (69+74) y la balear Luna Sobrón (73+70).

Ana Peláez toma el mando en la primera jornada

La malagueña Ana Peláez se ha encaramaba hasta lo más alto de la tabla finalizada la primera jornada del Campeonato Absoluto Femenino de la Comunidad Valenciana prueba valedera para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Absoluto y Girls que ha tenido lugar en el recorrido valenciano de El Bosque.

La jugadora andaluza entregaba una extraordinaria cartulina con 67 golpes donde se reflejaba un eagle en el par 5 del hoyo 11. Para ello necesitó de un driver, un hierro 8 y embocar un putt de apenas dos metros.

“Me lo he pasado muy bien, el campo es muy parecido donde yo juego, en Río Real”, declaró la jugadora. “He estado entrenando mucho el juego corto esta temporada con mi profesor Sergio de Céspedes, ha valido la pena porque solo he hecho 27 putts, el más largo de 5 metros favorecida por el buen estado de los greens. El campo es muy noble lo que te permite disfrutar de los buenos golpes y te perjudica en los malos. ¡¡Estoy muy contenta!!”

Peláez aventajaba en dos golpes a un trio de jugadoras compuesto por la alicantina Silvia Bañón, la asturiana Covadonga Sanjuán y la valenciana Marta Pérez, todas ellas con 69 golpes empatadas en la segunda plaza.

VER CLASIFICACIÓN FINAL

VER GALERÍA DE FOTOS

(S25110414)

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV