Actualidad


La amateur Teresa Caballer lidera el Banesto Tour de Extremadura

La alicantina aventaja en dos golpes a la holandesa Kyra van Leeuwen

La amateur Teresa Caballer lidera el Banesto Tour de Extremadura, que se está disputando en Golf Isla Valdecañas, tras firmar una tarjeta de 67 golpes y 5 bajo el par del campo, con dos de ventaja sobre la profesional holandesa Kyra Van Leeuwen, segunda clasificada. Mañana saldrán las dos en el último partido junto a Raquel Carriedo, tercera a tres golpes de la cabeza.

Otra amateur, la catalana Mireia Prat, se ha situado en la cuarta posición con 71 golpes, menos 1, completando el cuarteto de jugadoras que han logrado ganarle al recorrido de Golf Isla Valdecañas y se encuentran bajo par.

La quinta posición la comparten María Hernández y Carmen Alonso con el par del campo; Laura Cabanillas y la austriaca Eva Steinberger son séptimas con 73, más 1; y en el noveno puesto han empatado Sara Beautell, la escocesa Lauren Mackin y las amateur Ana Fernández de Mesa y Ana Fernández de Diego con 75 golpes, 3 sobre par.

Teresa Caballer, la alicantina de 19 años, finalizó su vuelta con eagle en el 17 –“pegando el Driver y un hierro nueve que ha hecho que la bola bote y entre derechita al hoyo, aunque yo no lo he podido ver”- y birdie en el 18, después de haber anotado en su tarjeta otros cinco birdies por tres bogeys y 67 golpes.

“Este es mi tercer Banesto Tour, jugué el primer año en La Barganiza y El Bosque. Me encanta participar en estos torneos porque aprendo mucho jugando con las profesionales, sobre todo, estrategia en el campo y decisión”, afirma Teresa, que en breve se marcha a estudiar a Estados Unidos “alguna carrera de letras, aunque a día de hoy no lo tengo claro”.

Con dos golpes más que la amateur y un parcial de 69, se ha colocado en segunda posición la holandesa Kyra Van Leeuwen: “Estoy feliz, es la primera vez que consigo bajar del par desde hace un mes. Además, estoy muy contenta por haberlo hecho en un campo como Isla Valdecañas, en el que debes utilizar la cabeza desde que te colocas en el tee del uno, y donde la estrategia es fundamental”. Kyra ganó la primera prueba del Banesto Tour, celebrada en el Centro Nacional de Golf en Madrid en 2009.

Horarios de juego segunda jornada del Banesto Tour

El torneo finaliza mañana hacia las 15:00h en Golf Isla Valdecañas, y la entrega de premios tendrá lugar nada más terminar la competición. El primer partido saldrá a las 09:00h y el último, con Carriedo, Van Leeuwen y Caballer, lo hará a las 10:10 horas.

CLASIFICACIÓN BANESTO TOUR PRIMERA JORNADA

1

CABALLER, TERESA  (AM)

67

2

VAN LEEUWEN, KYRA

69

3

CARRIEDO, RAQUEL

70

4

PRAT, MIREIA  (AM)

71

5

HERNANDEZ, MARIA

72

ALONSO, CARMEN

72

7

CABANILLAS, LAURA

73

STEINBERGER, EVA

73

9

BEAUTELL, SARA

75

FERNANDEZ, ANA (AM)

75

FERNANDEZ MESA, ANA (AM)

75

MACKIN, LAUREN

75

13

RINGDAHL, MARIA

76

ZWANCK, ADRIANA

76

15

FISHER, KIRSTY

77

AITKEN, CLAIRE

77

GOYOS, MANDY (AM)

77

18

MARTIN LOPEZ, MARIA

80

JIMENEZ, Mº ANGELES

80

FERNANDEZ, KATIA

80

21

PEREZ – NARBON, CARMEN

82

22

SANCHEZ, ANA BELEN

84

23

PEREZ ALCON, ESTHER

87

 

 

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV