Actualidad


La alicantina Teresa Caballer, tercera en el Banesto Tour de San Cugat

Finalizó a cuatro golpes de la vencedora
La alicantina Teresa Caballer ha finalizado tercera en el Banesto Tour de San Cugat,  la jugadora amateur ha terminado a cuatro golpes de la Campeona, la jugadora vasca Marina Arruti que se ha proclamado campeona de la sexta prueba del Circuito, celebrada en el Club de Golf Sant Cugat, un campo en el que la guipuzcoana siempre se ha sentido “motivadísima”, prueba de ello es que ha ganado en tres ocasiones: en 2006 se impuso en el Campeonato de España de la APG, el año pasado logró la victoria en el Banesto Tour y hoy ha vuelto a repetir triunfo.
Arruti ha firmado hoy 65 golpes (uno menos que ayer) para situarse con 131 en total y 7 bajo el par del campo de Sant Cugat, aventajando en uno a la amateur catalana Mireia Prat, segunda clasificada con una gran segunda vuelta de 63 golpes.
La jugadora de Zaragoza, Raquel Carriedo, ha entregado la mejor tarjeta del torneo, 62 golpes, 7 bajo par, abonándose una vez más al Top 10: esta temporada ha logrado un noveno, un cuarto puesto, ha sido dos veces segunda y hoy tercera empatada; además, en el hoyo 17, ha sido la más certera y se ha adjudicado el Premio Yo Dona al dejar la bola a 1,92 metros de la bandera.
Carriedo ha compartido la tercera posición con Teresa Caballer, la amateur alicantina de 19 años ganadora de la anterior prueba del Banesto Tour en el recorrido cacereño del Golf Isla Valdecañas, ambas con 135 golpes, por lo tanto a cuatro de la campeona.
Marina Arruti, 66 + 65(-4) = 131 (-7): “Está claro que Sant Cugat es mi campo. Tenía la ilusión de defender el título del Banesto Tour ¡y lo he conseguido! Estoy muy contenta, he jugado un partido como hacía años junto a las amateur Mireia Prat y Teresa Caballer, que están muy preparadas y son muy buenas. Tienen muchísimo futuro y da gusto jugar con ellas.
“No he salido presionada, pero ellas han empezado con buen juego: Mireia, birdie en el uno que me ha obligado a concentrarme desde el primer momento y ha hecho que no baje la guardia. Ha sido un partido muy competitivo y lo he disfrutado mucho.
“A nivel personal, me ha gustado ver que ante su posible presión he reaccionado bien y jugado mejor, ¡es el gusanillo que me ayuda a seguir compitiendo! Ayer jugué mejor aunque hoy he metido más putts, que es como se ganan los torneos.
“Estos días me he quedado en casa de mi hermana Amaia; jugar con los sobrinos, bañarles y darles la cena, está claro que me ha servido para desconectar más fuera del campo y me ha dado mucha suerte.
“No pienso perderme la Final del Banesto Tour en Villaitana, allí estaré en noviembre. El golf femenino siempre estará en deuda con el Banesto Tour”.
Mireia Prat, 69 + 63= 132: “¡Me tiembla todo, y no sé si es de nervios o de emoción! He jugado muy bien aunque no he conseguido mejorar el segundo puesto, igual que me pasó hace dos años con Azahara. Tal vez me desconcentré un poco al mirar la pizarra de resultados en el hoyo 16 y me ha costado un bogey. Pero estoy muy contenta, he jugado bien y muy tranquila”.
La próxima y última cita del Banesto Tour 2011 tendrá lugar del jueves 3 al domingo 6 de noviembre en Villaitana Wellness Golf & Business Resort en Benidorm (Alicante).

Mª Acacia López Bachiller
SpanishEnglishFrenchGermanSwedish