Actualidad


Juan Manuel Leal finaliza tercero en el Campeonato de España de 2ª categoría

El alicantino Juan Manuel Leal ha finalizado en la tercera plaza del Campeonato de España Masculino de 2ª categoría, prueba celebrada en el Campo de Golf de Meis, Pontevedra este pasado fin de semana (5 al 7 de septiembre).

La competición vio cómo se suspendía la tercera y última ronda a causa de las adversas condiciones climatológicas registradas en el recorrido gallego.

Leal acumuló 160 (80+80) golpes en las dos primeras jornadas, nueve menos que Miguel Ángel Garriga, nuevo campeón de la categoría.

Destacar también la actuación del también alicantino José Luis Sánchez que con 161 impactos (82+79) acabó en la sexta plaza.

El nivel del torneo, al igual que en las ediciones anteriores, vino marcado por el amplio número de jugadores con hándicap de juego inferior a 5.0 (ningún participante puede ser poseedor de un hándicap inferior a 4.5). Hasta 24 cumplieron con esa premisa que los situaron en el grupo de principales favoritos al título, como así finalmente sucedió.

Todos los participantes en la prueba disputaron 18 hoyos en la primera y la segunda jornada bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), si bien únicamente los golfistas clasificados hasta el puesto 60 y empatados al término de esos dos días tenían previsto la disputa de la tercera vuelta, hecho que no sucedió debido a la suspensión antes mencionada.

VER RESULTADOS

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish