Actualidad


José María Olazábal, ‘Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013′

José Mari Olazábal

El golfista español José María Olazábal ha sido galardonado con el ‘Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013′, según anunció la presidenta del jurado, Arantxa Sánchez Vicario, este mediodía tras la deliberación de los componentes del mismo esta misma mañana.

Olazábal de 47 años de edad y segundo mejor golfista español de todos los tiempos con dos Masters de Augusta a sus espaldas, siete veces integrante de la Copa Ryder que ganó en cuatro ediciones y capitán del equipo europeo de este torneo en 2012 que también ganó, ya fue el más votado en la jornada del martes tras la deliberación del jurado.

Esta es la segunda ocasión que un jugador de golf recibe tan prestigioso Premio, Seve Ballesteros fue premiado en 1989 en la tercera edición de los mismos que concede la Fundación Príncipe de Asturias.

José María Olazábal llegó a la final junto a otros cuatro deportistas, el piragüista David Cal, la nadadora paralímpica Teresa Perales, el triatleta Javier Gómez Noya y la tradicional Regata Oxford-Cambridge. En total fueron 20 los candidatos de once nacionalidades diferentes los que aspiraban desde un principio a este galardón.