Actualidad


José Bondía revalida su título de Campeón de España Universitario

El valenciano neutralizó una desventaja de cuatro golpes la última jornada

José Bondía Campeón Universitario 2012

El valenciano José Bondía ha revalidado su título de Campeón de España Universitario al vencer en la edición 2012 en el campo almeriense de Alborán Golf después de la disputa de un play off con el navarro Xavier Errea.

Bondía comenzaba la jornada con cuatro golpes de desventaja sobre Errea, todos ellos neutralizados tras una magnifica vuelta de 68 golpes. “He jugado increíble, pero no solo hoy, he jugado bien durante todo el campeonato pero el putt no ha querido entrar”, nos comentaba el jugador poco después de proclamarse campeón. “Anoche me dije, me tienes que volver a querer, así que dormí con él (putt). En los hoyos 3 y 4 firmé sendos birdies, en ese momento pensé, ya estás conmigo otra vez”.

El jugador de Manises firmaba cinco birdies, los ya mencionados y los conseguidos en el 12, 15 y 18 por un solo error, bogey al 11, para un total de 216 (75+73+68) los mismos que Errea al final de los tres días de juego.

En el primer hoyo del play off Bondia se iba bajo de unos árboles, un gran tiro a green dejando la bola a dos metros del hoyo le abría las puertas del título. El putt volvió a ser decisivo en el juego pero esta vez con las cartas invertidas. José Bondía tocaba hoyo y finalizaba con par mientras que Errea a metro y medio se pasaba poco más de medio metro, suficiente para errar en la vuelta y terminar con bogey.

“Venía de una racha que jugaba bien pero no veía los resultados, por fin el campo me ha devuelto lo que era mío”. El valenciano terminaba con palabras de agradecimiento hacia su familia y hacia la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, “doy las gracias a mi familia y a todos los que me han apoyado así como a la Federación Valenciana que siempre está ahí”.

José Bondía revalida de esta manera un título que ya consiguiera en 2011. En aquella ocasión fue en el Club de Golf de León cuando aventajó en un solo golpe a Francisco Lainz. Recordar también que en 2010 el valenciano lograba el subcampeonato en esta misma competición en Antequera (Málaga).

Pero ese no ha sido el único momento que Bondía subía al podio, también lo hizo en calidad de medalla de bronce por equipos junto a la valenciana Almudena Blasco representando a la Universidad de Valencia, tras la Universidad de Málaga y Oviedo.

En la clasificación individual reseñar que Rafa Culla y Sixto Casabona compartieron la octava plaza a ocho golpes de la cabeza y Sergio Saiz terminó noveno con un golpe más que los anteriores.

En cuanto a la competición femenina ha sido Almudena Blasco la mejor clasificada en el octavo puesto con 240 golpes, lejos de la ganadora, la malagueña Tatiana Moreno que empleó 222.

La competición ha sido organizada por la Universidad de Almería y el Consejo Superior de Deportes con la colaboración de la Real Federación Española de Golf y Alborán Golf.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish