Actualidad


José Bondía accede a los cuartos de final de la Copa Puerta de Hierro

Dejó en la cuneta a Jaime Benito y Francisco Mateo

De emocionantes y fructíferos  podríamos calificar los dos encuentros que el valenciano José Bondía ha tenido que disputar a lo largo de la jornada en las primeras eliminatorias directas de la Copa Puerta de Hierro, torneo que se disputa en el campo del Club de Golf La Dehesa en Madrid.

En dieciseisavos tuvo enfrente a Jaime Benito, jugador clasificado en el puesto 27º en la primera ronda de stroke play, su victoria por 1 up le dio acceso a octavos, de nuevo Bondía tuvo un duro enfrentamiento esta vez frente a Francisco Mateo (22º), encuentro que se saldó de forma positivo para el valenciano por el mismo resultado que el anterior, 1 up.

Junto a José Bondía se han clasificado para cuartos, Jon Rahm, Toni Ferrer, Juan Francisco Sarasti, Gerard Piris, Marcos Pastor, Mario Galiano y el defensor del título, Antonio Hortal.

Precisamente será este último jugador, Antonio Hortal, el que tendrá enfrente José Bondía, Hortal juega en casa debido a su victoria en la pasada edición.

En caso de victoria Bondía se enfrentaría en el turno de tarde en semifinales al vencedor del match entre Marcos Pastor y Mario Galiano.

Noel Grau no pudo pasar de cuartos a pesar de su victoria en la mañana frente a Rafael Montero (20º) por 1 up. Ya por la tarde no pudo superar a Gerard Piris y caía derrotado por 3&2.

La Copa Puerta de Hierro, una de las citas más importantes del calendario nacional amateur español se disputa desde 1915 (solo se vio interrumpida por la guerra civil española), teniendo como característica principal la defensa del título en el campo del ganador de la última edición.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV