Actualidad


Jornadas de Formación del programa “Golf en los Colegios” en Masía de las Estrellas

En estas primeras jornadas en Valencia tomaron parte cinco Centros Educativos

Masía de las Estrellas acogió las primeras Jornadas de Formación de “Golf en los Colegios” en la provincia de Valencia, programa que lleva a cabo la Real Federación Española de Golf con la colaboración de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.

A estas jornadas acudieron los profesores de educación física de los Centros Educativos donde el deporte de golf pasará a impartirse como materia reglada dentro del temario de la asignatura de Educación Física.

Durante las mismas los profesores recibieron unos conocimientos técnicos básicos por parte de profesores con la titulación TPI exigida por la Real Federación Española de Golf. Se enseñaron nociones de stance, grip y swing, todo ello con el material que incorpora el kit suministrado por la RFEG.

Dentro de dicho kit que se facilitará a cada centro, se incluye unas fichas ilustradas de todos estos aspectos así como distintos juegos y actividades a realizar con el material suministrado.

En la provincia de Valencia han sido finalmente 12 los colegios que han tomado parte en el programa, habiéndose programado distintos días de formación, a estas primeras jornadas asistieron 5  centros:

  • C.P. Lluis Santangel de El Saler
  • Colegio Las Higuerillas de Requena
  • I.E. Secundaria de Almusafes
  • CEIP Paluzie de Catarroja
  • Colegio Félix Rodríguez de la Fuente de Manises

Con este programa se pretende popularizar el golf para intentar hacerlo llegar al mayor número de personas, empezando con los niños, que constituyen la base de cualquier deporte.

El segundo paso debe consistir necesariamente en que estos niños puedan acceder a las instalaciones de golf para iniciarse en la verdadera práctica de este deporte, y en ese aspecto tiene especial trascendencia el trabajo que viene realizando la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y los propios Clubes de Golf.