Actualidad


Jorge Garcia Comín mejor valenciano en el Cto. de España Absoluto con un 8º puesto.

El golfista malagueño Ángel Hidalgo es el nuevo y flamante campeón de España Absoluto, toda vez que ha sido capaz de dominar desde la primera jornada –primero en compañía y después en solitario- la prueba celebrada en el campo valenciano de El Saler. El cántabro Manuel Elvira le puso las cosas difíciles hasta el último putt, pero el líder siempre mantuvo la compostura.

Ángel Hidalgo partía con una ventaja de cuatro golpes sobre Manuel Elvira, pero el montañés se encargó de ir descontando golpes a base de birdies. Llegó a marchar con -4, resultado que combinado con lo que iba haciendo Hidalgo por detrás le reportaba el liderato con un golpe de ventaja.

Las tornas volvieron a su lugar inicial con un doble bogey de Manuel Elvira al 16. Ese fue el momento crucial del campeonato, ya que devolvió la cabeza al malagueño, un liderato que no dejaría más. Con su último putt de metro y medio en el 18, el jugador del Real Club de Golf Guadalmina certificó su triunfo más relevante.

Finalmente, Ángel Hidalgo ha ganado con 292 golpes (74 en el día), un menos que Manuel Elvira (71) y dos menos que los vascos Javier Sainz (76) y Borja Martín (73).

Cabe destacar que Iván Cantero –firmante de la mejor ronda de la semana, un 68 (-4) en la tercera ronda- ha compartido finalmente la octava plaza con otros dos de los principales aspirantes, Mario Galiano y Alejandro del Rey, componentes todos ellos de los Equipos Nacionales.

Liderato en solitario para Ángel Hidalgo en la tercera jornada

Ángel Hidalgo nunca tuvo a nadie por delante en la clasificación, pero no fue hasta la tercera jornada que tomó el liderato en solitario. En ese momento la clasificación se estrechó notablemente. En cinco golpes quedaban seis jugadores de cara a la ronda final.

Del dominio sin paliativos de Gonzalo García y Ángel Hidalgo en las dos primeras jornadas se pasó a un relativo equilibrio que podría romper cualquiera de los involucrados. La cabeza era para Ángel Hidalgo, que firmó su segundo 74 (+2) consecutivo al tiempo que su compañero de fatigas en las dos rondas previas, Gonzalo García, perdía ligeramente el paso con un 77 (+5). El andaluz aventajaba en un golpe a un golfista de gran experiencia, el vasco Javier Sainz, que con su segundo par de la semana mantenía su línea de solidez.

El propio Gonzalo García, a tres golpes de la cabeza; Adrián Mata, Manuel Elvira y Borja Martín, a cuatro; Asier Aguirre, Adriá Arnaus e Iván Cantero, a cinco, permanecían al acecho.

En esa tercera jornada se efectuó el corte, que estuvo en 236 golpes (+20) y superaron 67 jugadores.

Dos andaluces para dominar las dos primeras jornadas

El dominio andaluz de inicio ha sido incontestable. La primera jornada dejó dos líderes, los dos únicos jugadores que consiguieron bajar del par del campo en un día complicado. Eran los propios Gonzalo García y Ángel Hidalgo, que firmaron sendas tarjetas de 70 golpes (-2) con la que aventajaron en dos a David Puig, Francisco Rosete y Javier Sainz, firmantes de un notable par.

En la segunda jornada, Gonzalo García y Ángel Hidalgo volvieron a ir de la mano. Si en la primera jornada se anotaron rondas de 70 golpes (-2), esta vez fueron de 74 (+2) para el par al total. Ambos se manejaron con extraordinaria soltura en un campo exigente que cuando sufre los rigores del viento aprieta de lo lindo.

El día deparó sensacionales tarjetas de Manuel Elvira (71, -1) y Alejandro del Rey (70, -2) que les impulsaron hacia el Top 10 de la clasificación. Ambos, que se reunirán el curso próximo en Estados Unidos, están cualificados para luchar por el triunfo. Sin embargo, la mejor ronda del día fue el espectacular 69 (-3) de Miguel Ángel Herrero.

RESULTADOS FINALES

1.- Ángel Hidalgo 292 (70+74+74+74)

2.- Manuel Elvira 293 (77+71+74 71)

3.- Borja Martín 295 (75+73+74+73)

+.- Javier Sainz 295 (72+75+72+76)

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV