Actualidad


Jorge Edo y Martina Barberá son los líderes en el Campeonato de Alicante en la Marquesa

La segunda jornada del Campeonato de Alicante, prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking, que tiene lugar en el recorrido alicantino de La Marquesa Golf & Country Club, ha dejado al valenciano Jorge Edo en lo más alto de la tabla deshaciendo el cuádruple empate que se produjo en la categoría masculina, mientras que en la femenina sigue mandando la castellonense Martina Barberá.

Edo (140) lidera gracias a unos extraordinarios 68 golpes y tres de ventaja sobre Jorge Sancho y Salva Payá que también lograron jugar bajo par (71 golpes) en la jornada sabatina. Lejos, a nueve golpes, figuran Santi Llatas (77) y Ryan Boal (77) en la cuarta plaza.

Entre tanto, Martina Barberá (154) redujo su ventaja a un solo golpe con respecto a la segunda clasificada, la valenciana Belén Amorós (155). Barberá firmó una segunda tarjeta de 81 golpes, mientras que Amorós cerró su vuelta con 74. En la tercera plaza figura Patricia Martín (77) con 159 en el total.

El evento se disputa a 72 hoyos stroke play scratch individual en 3 días consecutivos (18 hoyos el primer y segundo día y 36 hoyos el tercero). Después de la segunda jornada se realizará un corte en el que se clasificarán los 40 primeros clasificados scratch entre jugadores y jugadoras, más empatados.

Barberá y un pelotón de cuatro jugadores, líderes en la primera jornada

Finalizados los primeros 18 hoyos es Martina Barbera la que lidera en solitario la categoría femenina. La castellonense, con 73 golpes, aventaja en cinco a la valenciana Patricia Edo (78) y en seis a la alicantina Blanca Sobrino.

La clasificación masculina estuvo más reñida en este primer día de competición al ser cuatro los jugadores que comparten lo más alto de la tabla.Jorge Sancho, Santi Llatas, Jorge Edo y Salva Payá, empataron a 72 golpes en el recorrido alicantino que cumple en este año su 25º Aniversario.

VER CLASIFICACIÓN

VER GALERÍA DE FOTOS

(S25310113)

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV