Actualidad


Jordi García del Moral, primer ganador del Circuito Profesional Masculino Melía

Jordi García del Moral se ha convertido en el primer ganador del Gran Premio Leotrón, primera prueba del I Circuito Profesional Meliá Hotels International Premium 2016 que se ha disputado en Golf Maioris, Mallorca.

El jugador castellonense se ha impuesto con uno bajo el par del campo, el único jugador que ha ganado al desarrollo de Maioris, y con tres de diferencia con el segundo clasificado, Pep Anglés, que después de tres birdies seguidos (14, 15 y 17), el doble bogey del 18 le dejó sin opciones de presionar a Jordi García del Moral, que disputaba el último partido.

El fuerte viento que se instaló durante toda la semana, ha sido el protagonista no invitado a esta fiesta del golf y dificultó en extremo el campo, produciendo muchos resultados sobre el par del campo.

Jordi se había mentalizado para realizar su juego, tratar de divertirse, poner en prácticas los cambios de swing entrenados durante la pretemporada y “si es posible, ganar también”. Y con esa fuerza mental comenzaba con dos birdies en los hoyos 2 y 6 para poner distancia en el marcador sobre sus más inmediatos perseguidores.

Tras el birdie del 10, afrontaba los últimos hoyos con cuatro golpes de ventaja sobre Pep Anglés, el que más pudo acercarse al líder, de no ser el doble bogey del 18.

La llegada de Jordi al 18 se produjo entre grandes aplausos del público, sobre todo tras el approach que embocó directo al hoyo para salvar el par.

“He jugado muy bien, sobre todo al comienzo con los dos birdies de inicio; aunque el día ha sido muy largo y muy duro. Hemos jugado lento, sobre todo por culpa del viento. En la segunda vuelta venía jugando muy tranquilo, muy bien, pero veía que Pep Anglés se me iba acercando, sobre todo con los tres birdies en los últimos hoyos. Porque aunque en el marcador aparezca esa diferencia de resultados, el final ha estado emocionante y me ha apretado mucho”

Sin duda el hoyo 18 ha sido clave en la victoria de Jordi, mientras que Anglés cometía doble bogey, Del Moral salvaba el par con un approach de lujo que entró directo.

“Era un hoyo con mucho viento en contra, con la bandera muy difícil que no te permitía fallar ni por la izquierda ni por la derecha, porque la rcuperación era imposible. De segundo golpe, tenía la bola pegada a una piña, la he sacado como he podido tirando hacia adelante, y el approach que tenía cerca de green entró directo. Una gran forma de terminar”, comenta el ganador, que se vuelve a reencontrar con la victoria.

“Después de estos últimos años de lesiones, la muñeca en 2009 y luego en la espalda en 2013 que me mantuvo casi siete meses sin poder jugar al golf, el año pasado gané dos pruebas del circuito Gecko. Este año, como lo de los estudios he jugado menos, pero jugare la prueba de Guadalmina para poder tener acceso a la Final. Me encuentro fuerte y animado tras esta victoria”.

En tercera posición terminó Carlos García Simarro, líder del primer día, que tras el batacazo de ayer con 80 golpes, hoy recuperó posiciones, sobre todo con los tres birdies finales para el +4 en su marcador.

Destacar la vuelta bajo el par del campo, 70 golpes, de Peter Gustafsson, el único que ganó al campo hoy y que terminó sexto empatado con Sebastián García Rodríguez.

La próxima prueba del Circuito será en el Club de Golf Terramar del 11 al 15 de abril.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish