Actualidad


Inauguración oficial de la Escuela de Golf de Elche con la presencia de Sergio García

Este próximo lunes, día 3 de febrero, tendrá lugar la inauguración oficial de la Escuela de Golf de Elche.

En la inauguración estarán presentes el reciente campeón del Masters de Qatar y noveno mejor jugador del mundo, Sergio García, Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf y el presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés M. Torrubia.

El proyecto, hecho ya realidad, es el primero de los previstos en la C.V. por la actual Junta Directiva, que preside Andrés M. Torrubia, enmarcándose dentro de la política de promoción del golf que lleva a cabo la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana junto a la Real Federación Española de Golf.

Las instalaciones, que han tardado apenas un año en ejecutarse, ya ha sido visitadas por un equipo de valoradores de la Real Federación Española de Golf, el cual pudo evaluar el recorrido de la Escuela de Golf de Elche de acuerdo a las directrices emitidas por la USGA que es el organismo que rige y gestiona el Sistema de Valoración de Campos USGA.

Dicho equipo coincidió en la idoneidad de la situación de la Escuela y de todas las posibilidades que ofrecerá cuando se proceda a su apertura, cubriendo las necesidades de toda clase de golfistas desde los mejores jugadores, incluyendo profesionales, hasta los recién iniciados en el juego destacando especialmente sus greenes con una firmeza y velocidad más que óptimas.

Esta Escuela de Golf de Elche está ubicada, en el sector E-27 de la ciudad ilicitana, junto al futuro centro deportivo, entre el Hospital del Vinalopó y El Corte Inglés en unos terrenos de cerca de 53.000 m2 de superficie. La instalación incluye campo de prácticas, putting green, chipping green con área de bunker y nueve hoyos cortos.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV