Actualidad


Hito histórico de la Comunidad Valenciana al conquistar tres de los seis títulos Absolutos en el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín 2013

Además de un Subcampeonato y de un Campeonato de España por edad

El pasado viernes 28 de junio durante el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín se produjo un hecho histórico al conquistar, jugadores de la Comunidad Valenciana, tres de los seis títulos absolutos en juego en el complejo golfístico de Lumine Golf.

Carlos Abril entre los infantiles, Laura Martín-Portugués entre las alevines y José Luis Ballester entre los benjamines, todos ellos castellonenses, se proclamaron Campeones de España en sus diferentes niveles.

Los tres campeones pertenecientes al Club de Costa de Azahar, cuya Escuela está Tutelada por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, pasarán a la historia por un hecho que difícilmente tendrá ocasión de repetirse.

Todos ellos obtuvieron un amplio margen sobre los segundos clasificados, Abril y Martín-Portugués ganaron con seis golpes de ventaja, mientras que la victoria de Ballester se gestó con cinco golpes de diferencia.

Carlos Abril es uno de los jóvenes talentos con más futuro del golf español. En su palmarés cuenta con un Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt (2011), además de dos Campeonatos con su Club en el pasado 2012, el Interclubes Infantil y el de Pitch & Putt, ambos obtenidos de forma brillante.

Por su parte, Laura Martín-Portugués se subía al podio en el Campeonato de España Absoluto de Pitch & Putt el pasado mes de mayo al terminar tercera en Masía de las Estrellas y José Luis Ballester “Josele”, ya advertía en 2012 de su potencial al coronarse Campeón de España Benjamín de su edad (9 años) y quinto en la general batiéndose con los mayores de su nivel.

Pero no solo fueron tres Campeonatos Absolutos los que se trajo la Comunidad Valenciana desde tierras tarraconenses, un Subcampeonato Absoluto y un Campeonato por edad fueron conquistados por los jóvenes valores valencianos.

La castellonense Patricia Martín del CC del Mediterráneo, cuya Escuela también está tutelada por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, lograría el Subcampeonato entre las jugadoras Infantiles y Raquel Montañés, de Costa de Azahar, se haría con el Campeonato de España Infantil por edad (13 años), cerrando de esta forma una más que extraordinaria actuación de las que ya son futuras promesas valencianas.

Poco a poco y como si de una carrera de fondo se tratase se van obteniendo los resultados que con mucho trabajo y tesón dedica la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana a sus Escuelas Tuteladas, donde ya son más de una docena las adscritas al programa que dio comienzo en 2011.

José Luis Ballester se proclama campeón de España Benjamín 2013

Laura Martín-Portugués, Campeona de España Alevín y tercer título absoluto para la CV

Carlos Abril conquista el Campeonato de España Infantil. Patricia Martín, subcampeona

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish