Actualidad


Gran victoria de María Palacios y Sixto Casabona en la Copa de la Comunidad Valenciana

Emoción a raudales es lo que deparó la última jornada de la Copa de la Comunidad Valenciana celebrada durante este pasado fin de semana (5 al 7 de julio) en el recorrido valenciano del Club de Golf Escorpión.

Sixto Casabona (215 golpes) y María Palacios (216), ambos jugadores de la Comunidad Valenciana, lograron alzarse con la victoria en las categorías absolutas, masculina y femenina, respectivamente, frenando el empuje de los madrileños durante toda la competición.

La regularidad de Sixto Casabona (71+73+71) llevó al valenciano hasta lo más alto de la tabla para adjudicarse el torneo con tan solo un golpe de diferencia sobre el madrileño Jorge Simón (216), actual campeón de España Junior.

La tercera plaza fue compartida por José Bondía, Mario Beltrán y Jorge Edo, siendo el trofeo para este último según lo estipulado en el libro verde de la RFEG.

En cuanto al apartado femenino la vista se centraba entre la castellonense María Palacios y la madrileña Paula Zabarte, recayendo el triunfo para la primera de ellas por una clara ventaja de ocho golpes, tras vueltas de 70, 74 y 72.

El duelo entre Palacios y Zabarte llegaba a la ronda final con el margen de un golpe de diferencia a favor de la madrileña pero los 81 firmados hoy por los 72 de la castellonense hacia que la Copa de la Comunidad Valenciana se quedase en tierras valencianas. La también madrileña María Herráez terminaría tercera con 226 golpes.

Sixto Casabona y María Palacios recibirían un segundo trofeo como vencedores scratch mayores de 21 años, mientras que Jorge Simón y Paula Zabarte, ganarían la clasificación scratch junior.

La competición, organizada por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, tuvo lugar bajo la modalidad Stroke Play Scratch individual a 54 hoyos en 3 días consecutivos. Finalizada la segunda vuelta fueron 62 jugadores los que superaron un corte fijado en 162 golpes para la disputa de la ronda final.

La entrega de premios estuvo presidida por María Dolores Martínez y Paco Calderón,  presidentes del Comité Sub25 de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana femenino y masculino, respectivamente, en la que también estuvo presente el presidente del CG Escorpión, Jaime Mira Franco.

VER CLASIFICACIONES

VER GALERÍA DE FOTOS

Noticias relacionadas:

Máxima igualdad en el arranque de la Copa de la Comunidad Valenciana en Escorpión

Paula Zabarte y José Bondía toman el mando en la Copa de la Comunidad Valenciana

 (S25050713)

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish