Actualidad


Gran tercer puesto del Equipo de la FGCV en el Interautonomico Sub-18 Masculino

Los jugadores Carlos Abril, Gonzalo Gracia, Jorge Girona, Pablo LLana, Oliver Jacobsson y Jim Vartak, capitaneados por Vicente Navarro y dirigidos tecnicamente por Jose Manuel Carriles, consiguieron un meritorio tercer puesto en el Campeonato Interautonomico Sub-18

Andalucía domina la fase clasificatoria

Haciendo buenos los pronósticos hechos en función de precedentes inmediatos y del hándicap de juego acumulado, el equipo de Andalucía comenzó fuerte el torneo, liderando la fase clasificatoria de la mano de Matyas Zapletal y Ángel Hidalgo, firmantes de vueltas de 67 (-6) y 68 golpes (-5), respectivamente.

Con 365 golpes al total, Andalucía obtuvo este simbólico título. Segundo fue el combinado catalán (366), que tuvo en los 71 golpes de Joel Moscatel, Eduard Rousaud y Lucas Vacarisas sus principales soportes; el tercer puesto fue para Madrid (368), que firmó un buen papel con Adrián Mata (70) a la cabeza; y cuarto el equipo de Comunidad Valenciana (371) de Oliver Jacobsson (70). Estos cuatro equipos se ganaron ser cabeza de serie en el cuadro de juego.

En lo que toca a la prueba de 2ª División, Galicia fue el equipo más destacado con 221 golpes por 223 de País Vasco, segundo. Los jugadores de la Escuela Nacional Blume Íñigo López-Pizarro (70) -firmante de la mejor vuelta del día junto con la del aragonés Jorge Maicas- y Xabier Gorospe (73) tiraron de sus respectivos equipos

Duelos ajustados en cuartos

El viernes, los equipos de Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña se ganaron el derecho a seguir soñando con el título tras una ronda de cuartos de final de la que salieron victoriosos por diferentes caminos. El primer equipo en clasificarse fue el andaluz, que se anotó el triunfo ante Navarra (7,5-1,5) haciéndose fuerte especialmente en los individuales.

Por otro lado, Castilla-León, tras una gran mañana de Madrid (3-0), apretó en los individuales, pero Eugenio López-Chacarra acabó con la emoción ganando su partido en play off. 5-4 final para el cuadro madrileño. Algo menos sufrió Cataluña ante Cantabria (6-3), pese a que la mañana acabó con una exigua victoria 2-1.

El duelo más emocionante del día fue el que libraron Comunidad Valenciana y Baleares. La sesión de mañana acabó con triunfo levantino por 2-1, pero por la tarde el escenario se igualó totalmente. Las ajustadísimas victorias de Oscar Jacobsson y Carlos Abril decantaron el duelo (6-3).

La competición de 2ª División también vivió su primera jornada de eliminatorias directas. Con Galicia y País Vasco –los mejores en la ronda eliminatoria del jueves- ya en semifinales, se ganaron el pasaporte a esta ronda Aragón, que se impuso a Castilla La Mancha, y Asturias, que ganó a Canarias. El resultado fue el mismo en ambos duelos (5-1).

Gran espectáculo en la semifinal entre Cataluña y Madrid

Los equipos de Andalucía y Cataluña se ganaron el derecho a jugar la gran final de 1ª División superando en semifinales a los combinados de Comunidad Valenciana y Madrid, respectivamente.

El cuadro andaluz derrotó al valenciano por 7-2 gracias a sus dos triunfos matinales y a cuatro victorias individuales muy sufridas. Sólo Ángel Hidalgo ganó con holgura, lo que quiere decir que el duelo fue más igualado de lo que refleja el marcador.

Por su parte, el equipo catalán sufrió para doblegar al madrileño, otro de los grandes aspirantes al título esta semana. La mañana deparó dos victorias madrileñas por una catalana. La tarde fue sencillamente de infarto.

Con el triunfo de Lucas Vacarisas, la pizarra reflejaba un empate a cuatro puntos. Todo se decidía con la resolución del partido entre Alejandro del Rey y Víctor García-Broto, que marchaban empatados en el hoyo 8, el 17 del partido. En el último hoyo, un par 3 exigente, ambos dejaron la bola a siete metros de bandera; dos putts por cabeza y al play off de desempate. Más emoción, imposible. Salieron al 1, un par 5 que ambos saldaron con birdie. En el segundo hoyo del play off, el 8, Víctor García-Broto estuvo más inspirado y dio el pase al cuadro catalán.

Además, Baleares ganó a Navarra (5-0) y Castilla León derrotó a Cantabria (4-1).

Por otro lado, los equipos de Galicia y País Vasco accedieron a la final de 2ª División después de solventar con autoridad sus respectivas semifinales. Galicia se impuso por 5-1 al cuadro asturiano y País Vasco derrotó a Aragón por 4-2.

Una competición de nuevo cuño

Este torneo viene a sustituir al Interautonómico Sub 16 Masculino, prueba que celebró en 2014 su última edición con victoria andaluza, si bien la nueva competición amplía el margen de edad y el número de jugadores por equipo. Ahora cada cuadro compite con seis golfistas en Primera División y con cuatro en Segunda.

Lidera la participación en Primera División el equipo andaluz (hándicap de juego acumulado +3,7) seguido de Madrid (+3,4), Cataluña (+0,4), Comunidad Valenciana (3,0), Castilla y León (10,9), Navarra (16,1), Baleares (16,4) y Cantabria (21,3).

La prueba de Segunda División, por su parte, cuenta con el concurso de un equipo más, nueve: País Vasco (+4,0), Galicia (3,2), Principado de Asturias (9,3), Murcia (10,3), Castilla La Mancha (12,7), Canarias (18,7), Aragón (20,7), La Rioja (40) y Extremadura (47,4).

El reglamento del torneo refleja una primera jornada Stroke Play en ambas pruebas que servirá para confeccionar el cuadro de juego. Las tres jornadas posteriores se destinan a los duelos directos. El último equipo clasificado en Primera División perderá la categoría, ocupando su plaza en 2016 el ganador de Segunda División.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV