Actualidad


Gran actuación de Marta Perez en cuartos de final del Europeo Sub 18 Femenino

España ha accedido a semifinales del Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos que se celebra en el Helsingør Golf Club tras superar en cuartos de final, en un duelo más reñido de lo que parece, la resistencia de Holanda, a quien derrotó por 4.5-2.5.

 

 

España se adelantó en el marcador con contundencia, por 2-0, durante la celebración de los partidos por parejas. El equipo español, que brilló con especial intensidad a lo largo de las dos jornadas de la fase clasificatoria, saldadas en ambos casos con gran éxito, lo que le llevó a ocupar la primera plaza, mantuvo el buen tono en estos primeros compases de la lucha por el título, superando a las dos parejas holandesas por caminos bien distintos.

 

 

La contundencia de María Parra y Marta Pérez ante Ross Haarman y Romy Meekers –a quienes dominaron desde el primer momento hasta doblegarlas por 3/2– contrastó con las dificultades de Ana Pélaez y María Herráez en su choque frente a Zhen Bontan y Marti Harryvan. Las españolas, siempre a rebufo, protagonizaron una espectacular reacción en los últimos hoyos que les permitió voltear la eliminatoria, 1 hoyo abajo en el 15 que se transformó en un 2up final que insufló mucho ánimo a todo el equipo español.

 

 

Con 2-0 a favor, se precisaban al menos otros dos puntos en los duelos individuales, uno de los cuales cayó pronto del lado español gracias a la garra y acierto de Ana Peláez, que arrasó literalmente a su rival Mayka Hoogeboom, 4 abajo ya a mitad de recorrido antes de ceder por 5/4.

 

 

El otro punto, sin embargo, tardó más en llegar toda vez que la holandesa Zhen Bonton dominó por completo a Paz Marfá (5/4) y que Elena Hualde, muy solvente hasta la recta final, no pudo frenar el impresionante empuje en los últimos hoyos de Marit Harryvan (2up).

 

 

María Parra, por su parte, siempre fue a rebufo de Ross Haarman durante la segunda parte de la vuelta –su partido se dio finalmente por empatado–, por lo que el desenlace del duelo se concentró en la brillante actuación de Marta Pérez, siempre por delante en el marcador ante Rommy Meekers, tres arriba en el hoyo 9, dos arriba en el 13, lo mismo en el 16… antes de doblegarla por completo, aplicando la determinación y el empuje que caracteriza hasta el momento al equipo, en el hoyo 17 por 3/1.

 

 

El equipo español

 

 

Veinte países participan en esta competición. El conjunto español está integrado por la gaditana María Parra, la malagueña Ana Peláez, la valenciana Marta Pérez, la navarra Elena Hualde, la barcelonesa Paz Marfá y la madrileña María Herráez, todas ellas capitaneadas por Mercedes Gómez Arbex, con Marcelo Prieto de entrenador.

 

 

España, catorce medallas en la historia del torneo

 

 

El equipo Sub 18 Femenino español suma catorce medallas en la historia del torneo, seis de ellas de oro (1991, 1993, 1997, 2001, 2002 y 2003). Además ganó la medalla de plata en las ediciones de 2006 y 2012 y la bronce en otras seis ocasiones (1995, 2004, 2009, 2010, 2011 y 2013)

 

 

En la edición del año pasado, España logró la quinta plaza en el Europeo celebrado en Eslovaquia después de vencer por un contundente 4.5 a 0.5 a Inglaterra en la última ronda de la competición, que concluyó con triunfo de Francia. Terceras en la fase previa, las españolas tropezaron in extremis en cuartos de final ante Alemania en un duelo que pudo igualmente haberse decantado del lado español.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV