Actualidad


Glenn Billington reconocido gurú del putt ficha por la FGCV

La primera toma de contacto con los jugadores tendrá lugar durante la concentración de los días 24 y 25 de marzo

Glenn Billington

Glenn Billington, técnico especializado en la técnica del putt es el nuevo fichaje de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana para sus jugadores de Tecnificación y Alto Rendimiento.

Billington (Birmingham, Reino Unido), tendrá la primera toma de contacto con los jugadores durante el transcurso de la concentración que tendrá lugar los próximos días 24 y 25 del presente mes en Foressos Golf, momento que según el propio Billington está deseando que esto suceda, “la primera sesión de entrenamiento va a ser a finales de marzo en Valencia. Estoy con muchas ganas de conocer a los jugadores y conocer sus golpes con el putt”.

Este gurú especializado en el “arte” del putt, basó su aprendizaje en tres grandes, Harold Swash, Hurrion Paul y David Pelz, “habían otros, pero estos tres son los que han ejercido una mayor influencia sobre mí, es por eso, por lo que les doy las gracias a todos ellos”.

Glenn Billington aplicará a todos los jugadores convocados el método llamado “Sam-Lab”, un sistema de análisis y de formación a través de una medición por ultrasonidos basado en el registro de los movimientos realizados, muy similar al que se utiliza con el “Zelocity” para el juego largo.

Esos registros se basan fundamentalmente en ocho parámetros:

  • Alineación y Address
  • Alineación de la cara del palo en el impacto
  • Trayectoria del impacto
  • Trayectoria y rotación de la bola después del impacto
  • Ángulo de la cara del palo en el impacto
  • Punto de impacto
  • Velocidad en el punto del impacto
  • Y el tiempo

La FGCV apuesta por que el putt esté presente de forma permanente en cada una de sus concentraciones de Tecnificación, ya que como todos sabemos este es uno de los golpes más importantes del juego. Las estadísticas dicen que el 43% de la suma total de los golpes en un jugador de élite se realizan con este palo, de ahí la importancia dada a este segmento del juego.

Jugadores de la talla de Phil Mickelson, Padraig Harrington, David Howell, Henrik Stenson, Darren Clarke, Wilson Oliver, Oliver Fisher Nick Faldo o Ian Woosnam, son algunos de los jugadores que han trabajado con éxito este sistema bajo esos parámetros.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV