Actualidad


Firma del convenio entre la FGCV y el Ayuntamiento de Elche de la primera Escuela de Golf Federativa en la Comunidad Valenciana

Estará ubicada junto al futuro centro deportivo, entre el Hospital del Vinalopó y El Corte Inglés

La alcaldesa de la ciudad de Elche, Mercedes Alonso, y el presidente de la FGCV, Andrés M. Torrubia, rubricaron en la mañana del martes el convenio entre la FGCV y el Ayuntamiento de Elche para la realización de  la Escuela Federativa de Golf “Ciudad de Elche”.

También estuvieron presentes en dicho acto, Antonio Izquierdo, secretario general del Ayuntamiento y el concejal responsable de Ordenación Urbana e Infraestructuras, Vicente Granero.

En palabras de Andrés M. Torrubia el objetivo de este proyecto, “es la práctica deportiva del golf para los escolares, así como crear un vivero de licencias con la posibilidad de que cualquier ciudadano pueda aprender este deporte”.

Esta primera Escuela Federativa estará ubicada en Elche, en el sector E-27, junto al futuro centro deportivo, entre el Hospital del Vinalopó y El Corte Inglés en unos terrenos de cerca de 53.000 m2 de superficie, cedidos por el Ayuntamiento de Elche durante 40 años.

El proyecto incluye campo de prácticas, putting green, chipping green con área de bunker y nueve hoyos cortos.

El concejal de Ordenación Urbana e Infraestructuras, Vicente Granero, avanzó hace varias semanas que la licencia de obras podría otorgarse en las próximas semanas, de manera que las mismas pudieran dar comienzo a finales de este año, estando prevista la inauguración de la Escuela Federativa en el otoño de 2013.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish